Ofrecen el 8 por ciento de aumento al salario base para empleados del Congreso local

/ 218

*Es todo lo que se les puede aumentar: diputado Helguera

Chilpancingo Gro, a 13 de junio del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, elevó a un 8 por ciento su oferta de aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.

Aclaró que este 8 por ciento es la oferta máxima que podría autorizar la administración del Poder Legislativo y confió en que los trabajadores ahora pongan de su parte y flexibilicen su postura con el ánimo de resolver el conflicto.

Los trabajadores aglutinados a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron este jueves en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cual fue habilitado como sede alterna para la sesión legislativa.

Lenin Hernández Mena, líder sindical, pidió una mesa de trabajo con el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera, quien salió a recibirlos junto con sus correligionarios Jesús Villanueva Vega, Arturo Martínez Núñez, Marco Antonio Cabada Arias, entre otros.

El encuentro se realizó con todos los integrantes de la Jucopo. Mientras el diputado Helguera proponía un 7.5 por ciento, los de oposición le sugirieron elevarlo a un 8 por ciento, con el ánimo de avanzar en materia legislativa.

En entrevista confirmó: “me pidieron que flexibilizáramos más y llegamos a medio punto más; llegamos a 8 por ciento. Si los compañeros aceptan esta propuesta, que ya es toda, podremos seguir caminando en armonía”.

Informó que los trabajadores se llevaron el compromiso de analizar el ofrecimiento y entregar una respuesta cuanto antes.

Al diputado Helguera se le preguntó cómo procederá legalmente después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) decretó que el movimiento laboral es ilegal, y al respecto comentó: “para mi es seguir la línea legal, pero en este Poder (Legislativo), donde es la política la que debe prevalecer, buscamos la manera de que el diálogo y la concertación prevalezca en el ánimo de que el trabajo legislativo pueda caminar bien”.

Sin embargo, aseguró que las actas administrativas que levantaron en contra de los trabajadores que participan en este paro laboral seguirán su curso, aunque consideró que será “un caso muy remoto” que lleguen hasta la pérdida del empleo: “legalmente podría suceder, pero nosotros estamos seguros de que no va suceder” (sic).

También rechazó que analice solicitar la intervención de la fuerza pública para desalojar a los trabajadores, luego de que el TCA declaró ilegal su paro laboral, sin embargo, los invitó a que flexibilicen su postura y que liberen los accesos a la sede del Poder Legislativo para que a partir de este lunes reanuden labores en su edificio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts