Obtiene Acapulco sexto lugar nacional en municipios transparentes

/ 713

acapulco_logo

*Supera municipios como Puebla y Monterrey

Acapulco, Gro. 03 de Mayo del 2016. – Acapulco ha colocado en el sexto lugar a nivel nacional dentro del ranking de los municipios con administraciones locales más transparentes, superando a administraciones como las de Puebla y Monterrey, señala la evaluación más reciente (mayo 2016) del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

En la evaluación presentada el pasado 29 de mayo de 2016 del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), el Ayuntamiento de Acapulco obtuvo la calificación de 71.5 por ciento en materia de Transparencia, lo que representa un incremento sustancial de más del 30 por ciento en comparación a los resultados presentados por CIMTRA en octubre de 2014, donde se obtuvo una calificación de 40.2 por ciento, logrando el lugar 21 a nivel nacional.

8 de los 10 primeros lugares en el ranking nacional corresponden a municipios del estado de Jalisco, lo que representa que la transparencia en la administración municipal de Acapulco está por encima de municipios como Puebla, Monterrey y San Pedro, entre otros.

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) trabaja en la promoción de la transparencia mediante evaluaciones periódicas a Gobiernos municipales del país. Los campos que se someten a revisión son los de: Información Ciudadana, Comunicación Gobierno-Sociedad y Atención Ciudadana.

La evaluación 2016 de CIMTRA es la primera realizada con la nueva herramienta municipal homologada a la ley general y con mayores exigencias que la anterior, entre las que se destacan: la publicación de todo el Ayuntamiento y miembros del gabinete del 3 de 3, ingresos extraordinarios y subejercicios, entre otros.

Este tipo de ejercicios y el reconocimiento nacional de la metodología avalan las evaluaciones del colectivo, que no tiene otro fin más que generar ciudadanos críticos y exigentes para lograr gobiernos abiertos y transparentes.

Related Posts