Nuevos vuelos nacionales e internacionales a Acapulco, anuncia Héctor Astudillo Flores

/ 704

Acapulco, Gro. 08 de Marzo del 2018. – En menos de dos meses serán inauguradas las nuevas y modernas instalaciones del aeropuerto “Juan Álvarez”, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de la Asociación de Bancos de México y líderes de organizaciones empresariales.

En el marco de la inauguración de la 81 Convención Bancaria cuyo lema es “La Banca Comprometida con México, en instalaciones del Hotel Princess, el mandatario estatal destacó la modernización del aeropuerto e informó que aumentarán los vuelos nacionales e internacionales a este destino turístico.

Pero, además, Héctor Astudillo resaltó que, a los destinos turísticos de Guerrero, como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, del inicio de su administración a la fecha, ha logrado que arriben 80 cruceros con turismo internacional, lo que representa una cifra de suma importancia.

Sobre los nuevos vuelos que serán recibidos en las nuevas instalaciones del aeropuerto que contarán con todos los estándares de calidad y comodidad, señaló que la remodelación es gracias a una importante inversión que realiza el Gobierno Federal.

“Guerrero ha recibido todo el apoyo del Gobierno Federal para relanzar turísticamente a sus destinos, para también con una visión de largo plazo impulsar el programa de Zonas Económicas Especiales”, añadió.

Subrayó que “somos un estado anfitrión de grandes eventos nacionales e internacionales, como el torneo Abierto Mexicano de Tenis, que en su edición número 25 se colocó como el más importante del mundo en su rama”.

Asimismo, dijo que “este año recibiremos de nueva cuenta la estafeta del Tianguis Turístico 2019. Evento que estará nuevamente aquí, en el lugar que lo vio nacer, en Acapulco”.

El gobernador agradeció al presidente Enrique Peña todo su apoyo. “Es de reconocer el impulso que le ha dado a la actividad turística, logrando posicionar a México como el octavo país más visitado del mundo”, resaltó.

Indicó que “durante las últimas temporadas vacacionales, nuestros destinos han presentado cifras históricas en cuanto a ocupación hotelera se refiere”, pero añadió que también “trabajamos para que nuestro estado detone todo su potencial productivo, en el campo, la minería, la industria y, principalmente, el sector turístico, motor económico y orgullo de nuestro estado”.

Y a los banqueros les dijo: “Quiero reiterar mi agradecimiento a la Asociación de Bancos de México por su solidaridad con Guerrero; en especial, por apoyar a nuestro estado en los desastres naturales que nos afectaron el año pasado”.

Refirió que este respaldo también se ve reflejado en realizar la 81 Convención Bancaria nuevamente en Acapulco, y en esta ocasión recibe y recibirá, a quienes aspiran a dirigir este país, los candidatos a la Presidencia de la República.

“A la Asociación de Bancos de México, nuestro agradecimiento, porque su presencia aquí, es un mensaje de que Acapulco y Guerrero están de pie”, añadió.

Cabe recordar que Acapulco es nuevamente sede de la Convención Bancaria, que se realiza en este destino turístico por décimo quinto año consecutivo.

El gobernador Astudillo sostuvo que, pese a las adversidades, Guerrero está de pie, y “quiere ser parte de la solución a los desafíos que vive México. Tenemos problemas, sí, pero también hay un plan claro y voluntad, mucha voluntad para salir adelante”.

Este día, previo a la inauguración, tuvieron participación los candidatos independientes a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).

Y se prevé que para este viernes lo hagan Andrés Manuel López Obrador, por Morena; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición Todos por México.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *