Nuevo pleito entre la alcaldesa Adela Román y la Sindica Leticia Castro, termina con un escolta cesado

/ 2110

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 26 de Septiembre del 2019.- Un nuevo enfrentamiento entre la alcaldesa Adela Román Ocampo y la Sindico Procuradora Leticia Castro Ortiz, terminó con un escolta cesado y los ánimos caldeados entre ambas funcionarias municipales.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, como preámbulo al desarrollo de la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de septiembre, que se llevó a cabo en la sala Juan R. Escudero del palacio municipal.

Ahí, los escoltas que protegen a la presidenta municipal intentaron desarmar a uno de sus pares que esta al servicio de la sindica procuradora, pero al oponerse comenzó un jaloneo entre unos y otros, provocando la intervención directa de Leticia Castro, quien salió en defensa de su trabajador argumentando que “no traía ninguna arma” y que solo se trataba de un acto de prepotencia e intimidación por parte de los escoltas de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

A gritos, la Sindico Procuradora solicitó la intervención del secretario del Ayuntamiento Ernesto Manzano, a quien le pidió que “calmara” a los “guaruras” de la presidenta municipal o que de plano sacara a todos los escoltas que estaban presentes en la sala.

Cuando parecía que se había calmado el problema, la propia alcaldesa Adela Román se presentó hasta donde se encontraba la sindica Castro con el secretario Manzano, y encaro al escolta de Castro Ortiz pidiéndole que le dijera si estaba o no armado.

Debido a que el policía habilitado como escolta de la sindica procuradora se negó a ser revisado, Román Ocampo le indico que a partir de ese momento quedaba cesado de sus funciones y regreso hacia la parte frontal de la sala donde se llevaría a cabo la sesión de cabildo, no sin antes escuchar el reclamo de Castro Ortiz diciéndole que, “de ninguna manera permitiría la baja del elemento porque estaba cumpliendo sus funciones con ella”.

Tras ese bochornoso acto y luego de varios minutos de advertencias y señalamientos lanzados en voz alta por ambas partes, se procedió a llevar a cabo la sesión de cabildo correspondiente al mes de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts