Nueva advertencia del SNPC sobre probable gran sismo en Guerrero

/ 7766

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2017 (IRZA). – Una vez más, a manera de prevención, el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), advierte sobre la posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud debido a que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos en más de 100 años.

En la costa guerrerense se tiene identificada esa zona desde Acapulco hasta Zihuatanejo, dice el SNPC, y agrega que Guerrero es una de las entidades con mayor actividad sísmica y la energía se ha acumulado en ese sitio, lo que hace pensar a los especialistas que se podría desencadenar un temblor de gran escala con afectaciones importantes para Acapulco, Coyuca, Chilpancingo, parte de la Tierra Caliente y la Ciudad de México.

También señala que Guerrero es un estado que registra alrededor del 25 por ciento de la sismicidad que tiene el país debido a la entrada de la Placa de Cocos por debajo de la Placa Norteamericana.

Y refiere que algunos temblores ocurridos (con epicentro) en esa entidad federativa (Guerrero) son el denominado sismo del Ángel del 28 de julio de 1957 con magnitud 7.5, y el sismo de Petatlán del 14 de marzo de 1979 con magnitud de 7.6, ambos generaron daños importantes en regiones cercanas al epicentro y en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *