Noviembre de 2016, mes más violento en Guerrero: Astudillo

/ 305

Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2016. – Noviembre, el mes más violento que vivió Guerrero en este 2016, con un total —según el gobernador estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores— de dos mil homicidios: ‘lo reconozco, y venimos trabajando con responsabilidad y cuidado; los datos son duros; sin duda, Guerrero atraviesa un momento crítico.

Dijo que ‘no es una excusa lo que voy a decir, pero la inseguridad crece en muchos estados de México; no daré nombres, no me corresponde; sé que lo que pasa en Guerrero es noticia, pero hay que ubicar dónde se da el problema: no se da para la comunidad en su conjunto, ni de manera generalizada, se da entre los grupos delincuenciales, que, últimamente…’

… se han dado con todo. Claro, no lo niego, hay desapariciones como la de los 43, pero el gobierno trata de conducir los esfuerzos en la dirección correcta. Destaco que es tan amplio el problema que parece que no se hace nada para contrarrestarlo. Guerrero también tiene cosas importantes; la gente piensa que Guerrero está intransitable y no es así”.

Comprendió que ‘es la percepción, pero la gente trabaja, va a la escuela; si vas a un restaurante, ves a gentes ahí comiendo. El caso no ha sido superado por las cosas buenas que tenemos, y tenemos muchas y muy muy buenas; Por ejemplo, en el turismo: nadie trae a la fuerza a la gente, y la gente camina, sale, se divierte. Eso también es real’.

Sin duda son noticias nada gratas. Pero hay que ver que Acapulco es uno de los lugares, en todo el país, que ha disminuido el homicidio doloso notablemente. Zihuatanejo tiene mucho turismo extranjero, sobre todo canadiense y estadounidense. Acapulco, siempre lleno. ¿Seguridad en las carreteras? El tema se ha cuidado mucho. El gobernador está atento…”

El gobernador manifestó que ‘claro que deseo que haya menos homicidios, y trabajamos permanentemente con grupos de seguridad, ya ni siquiera mandos policiacos; tratamos de dar soluciones, y hay gobierno, y el gobernador está atento. Se reforzará seguridad de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, entre otros, de manera constante.

Con respecto a la Amapola… creo que antes de eso hay que atender el caso de la mariguana: se tiene que solucionar desde o un aspecto medicinal o lúdico, no nos podemos quedar callados y creo que la decisión será desde la ruta medicinal; después, lo de la amapola: yo también me inclino desde un perfil medicinal y vendrá (a posteriori) de la marihuana”.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *