“Nos defenderemos de la demanda de juicio político que se promovió en nuestra contra”: Antonio Helguera

/ 388

Chilpancingo Gro; a 02 de agosto del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, negó que “los diputados hayan tenido vacaciones o abandonado su trabajo”.

También manifestó su respeto a la demanda de juicio político que el jueves presentó su correligionario, el diputado federal Rubén Cayetano García, contra los 27 diputados que integran la Comisión Permanente, la Mesa Directiva y la Jucopo.

“Está en su derecho de proceder como mejor le parezca”, se indica en breve comunicado que difundió este viernes la fracción de Morena del Congreso local, a través de un grupo de Whatsapp.

Cabe recordar que el jueves el diputado federal de Morena por el distrito 08, con cabecera en Ayutla de los Libres, región Costa Chica, Cayetano García, argumentó en su demanda que los diputados locales “abandonaron” su responsabilidad, tras autorizarse un periodo vacacional de 21 días, lo cual contraviene la Constitución federal y estatal, así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero.

Al respecto, se indica en el comunicado, Helguera anunció que como diputados locales se defenderán en las instancias que correspondan.

“El compañero tiene toda la libertad para proceder, está en su libertad como cualquier ciudadano y nosotros vamos a esperar conocer en qué sentido viene esta denuncia, y si procediera, nos defenderemos ajustados a derecho”, refiere la misiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts