Normalistas de Ayotzinapa queman camionetas de una empresa en Chilpancingo y Tixtla

/ 891

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Abril del 2017. – Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quemaron dos camionetas de la tienda Coppel en las inmediaciones de Chilpancingo y Tixtla, durante la tarde de este martes.




Las dos unidades eran propiedad de la empresa Coppel, mismas que resultaron con pérdidas totales; una de ellas una Nissan con remolque y otra de la marca Dodge con capacidad para 3 toneladas de carga, la cual portaba doble remolque.

De acuerdo con los reportes, la movilización se realizó en protesta por el desalojo de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, durante la mañana de este martes afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la ciudad de México.

Unos 40 estudiantes ingresaron a Chilpancingo para tomar algunas radiodifusoras y ahí expresar un mensaje donde condenaban el violento desalojo contra los padres, a quienes les lanzaron gas lacrimógeno.

En su retirada, al norte de la ciudad justo en el punto conocido como “Tierras Prietas” y en el entronque de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, interceptaron una camioneta de la tienda Coppel, bajaron a los trabajadores y le prendieron fuego a la unidad para después dirigirse a la ciudad de Tixtla.

Pasando la caseta de cobro, los normalistas interceptaron otra camioneta propiedad de la misma empresa y de igual manera le prendieron fuego, por lo que a ambos lugares acudieron el Heroico Cuerpo de Bomberos de los dos municipios para sofocar el fuego.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal y Federal con equipo antimotin acudieron a ambos lugares para tratar de impedir que los normalistas realizaran más acciones, pero al entrar a Tixtla decidieron retirarse para no tener algún tipo de confrontación como en ocasiones pasadas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *