Normalistas de Ayotzinapa piden cooperación para actos del tercer aniversario de los 43

/ 284

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron por más de dos horas la caseta de peaje de Paso Morelos de la Autopista del Sol, en donde permitieron el paso de vehículos a cambio de que los conductores cooperaran con dinero.

Los normalistas salieron de sus instalaciones en Tixtla antes de las 10 de la mañana a bordo de tres autobuses que previamente secuestraron.

Los estudiantes llegaron a esa caseta de cobro aproximadamente a las 11:00 horas y ahí se apostaron en ambos sentidos de la Autopista.

Los normalistas argumentaron que pedían cooperación a los automovilistas para tener fondos que destinarían a la organización de actos de protesta por el tercer aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros, el 26 de septiembre del 2014.

Exigieron que la PGR actúe contra los policías de Huitzuco que estarían implicados en la desaparición de los normalistas y que se cumpla con las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y se esclarezca la verdad de lo que ocurrió con sus compañeros que están desaparecidos.

Los estudiantes se retiraron a la 1 de la tarde sin que se presentara ningún incidente por la toma de esta caseta de peaje.