“No son con huevos, pollos o tinacos como se resolverán los problemas que tiene Acapulco”: Yair García

0
404

Enrique Villagómez/Staff

Acapulco Gro; a 03 de agosto del 2020.- Para el joven político y dirigente de la Asociación Civil “Ciudadanos de Tiempo Completo”, Yair García Delgado, la solución de los múltiples problemas que tiene Acapulco, no pasan simplemente con el reparto de huevos, pollos o tinacos, sino que requiere de una verdadera estrategia de planificación que permita identificar y atacar de frente el origen de estos.

Por ello -dijo-, será muy importante que los ciudadanos revisen a detalle los perfiles, experiencias y propuestas de trabajo que deben presentar todos aquellos que aspiren a representarlos durante los comicios del 2021, para evitar que “lobos vestidos de ovejas”, vuelvan a ocupar cargos públicos.

“Desde aquí le hago un llamado a la ciudadanía para que pongan atención y tengan cuidado con esos políticos de ocasión, que solo aparecen en tiempos electorales, y después jamás los vuelven a ver y mucho menos a tratar. Ya es hora de que se dejen de construir puentes donde no hay ríos”, puntualizó.

Con una basta experiencia en campo y respaldado con una solidad preparación académica en Derecho Constitucional, Yair García Delgado, quien aspira a competir por la Diputación Federal en el distrito 04 de Acapulco bajo las siglas de Morena, considera como una parte fundamental el relevo generacional en materia política y administrativa, para que las condiciones de vida tanto en Acapulco como en Guerrero y en todo el país, puedan cambiar verdaderamente y de manera positiva para los ciudadanos.

“Todos los que estamos en el quehacer publico deseamos en algún momento participar y representar a nuestro distrito con mucho honor porque consideramos que podemos hacerlo”, dijo

Aunque insiste en que “solo los mejores perfiles deben participar en los próximos comicios”, está muy consciente de que será la propia ciudadanía quien decidirá quién participa y quién se va.

Durante una entrevista virtual que ofreció a los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el presidente de la asociación civil “Ciudadanos de Tiempo Completo”, asegura que Morena estará a la altura de las circunstancias durante los comicios del próximo año, y aunque reconoció que “habrá jaloneos como en todos los partidos políticos”, esas diferencias no serán nada que no se puedan resolver en la negociación política con la intervención de todos participantes”.

“Estoy seguro de que Morena no entrará en crisis, si todos los que deseamos participar en el próximo proceso electoral, tenemos la altura política para poder entender los contextos y superar las diferencias políticas atendiendo el llamado a la unidad”, concluyó.