“No quiero ser candidato a la alcaldía de Acapulco”: Ángel Aguirre

/ 647

Chilpancingo Gro; a 19 de julio del 2019.- El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, rechazó que busque ser candidato a alcalde de Acapulco, en el 2021, como se afirma a través de diversas versiones en medios de comunicación.

Se ha asegurado que el político se Ometepec pretende regresar a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, y al respecto en Twitter Aguirre posteó -poco antes de las 4 de la tarde de este viernes- que se desmarca de la pretensión de ser candidato a alcalde de Acapulco en el 2021.

Textualmente el exgobernador escribió: “en política el silencio es un símbolo también, por eso prefiero aclarar (ante varios comentarios que me hacen llegar de diversas maneras), que no tengo ninguna aspiración de ser candidato a presidente municipal de Acapulco”.

Añadió: “mi única aspiración es seguirle aportando a mi estado desde la sociedad civil como lo he hecho todo este tiempo”.

Aguirre militó la mayor parte de su vida política en el PRI, donde fue su dirigente estatal, diputado local, diputado, federal y gobernador sustituto tras la caída de Rubén Figueroa Alcocer, por la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas en junio de 1995.

En agosto del 2010 renunció a su militancia en el PRI para ser candidato a gobernador como candidato del PRD, en una contienda en la que derrotó a su primo, el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños.

Ya como gobernador se afilió al PRD y formó su propia corriente, la Izquierda Progresista en Guerrero (IPG), y renunció a su militancia perredista cuando pidió licencia al cargo de gobernador en octubre del 2014, tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Sin tener actualmente una militancia activa en algún partido político, Aguirre Rivero mantiene presencia en el PRD a través de IPG, y en otros partidos políticos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts