No pudieron ingresar a la UAGro 2 mil 500 aspirantes

/ 1094

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017 (IRZA). – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) emitió este viernes los resultados de la admisión de 24 mil 495 estudiantes de nivel Medio Superior y Superior en el estado para el ciclo escolar 2017-2018.

En tanto, 2 mil 505 aspirantes a ingresar en el bachillerato y en planteles de licenciaturas, fueron rechazados, dice el informe.

Ayer, en un recorrido efectuado se pudo constatar que decenas de estudiantes acudieron a las diferentes Unidades Académicas ubicadas en esta ciudad capital para conocer si obtuvieron un lugar dentro de la UAGro, a pesar de que los resultados también fueron informados en línea a través de la página oficial de la institución.

De acuerdo con la Dirección de Admisión Escolar, en el Nivel Superior, que se refiere a las licenciaturas, presentaron su examen 11 mil 632 aspirantes.

En cuanto al Nivel Medio Superior (Preparatorias), 16 mil 78 aspirantes se sometieron al examen de admisión en 45 planteles distribuidos en todo el estado.

Por estatuto del Consejo Universitario y de la convocatoria, el 13 por ciento de la matrícula de ingreso es para los grupos socialmente vulnerables: indígenas, afro-mexicanos, hijos de migrantes guerrerenses, estudiantes con capacidades diferentes y de la región de la Sierra.

Los estudiantes que no fueron admitidos en las Unidades Académicas de nivel superior con mayor demanda deberán buscar otra opción de ingreso o inscribirse en otra carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *