No me puedo convertir en el nuevo alcalde de Chilpancingo, manifiesta Astudillo

    Anuncio

    *Esa responsabilidad es de Leyva Mena, agrega

    Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó este miércoles que está en la disposición de “coadyuvar” para resolver la grave crisis qué hay por la falta de un relleno sanitario en esta capital, pero agregó que no puede convertirse en el presidente municipal, pues esa responsabilidad es de Marco Antonio Leyva Mena.




    Astudillo Flores dijo lo anterior ante socios del Grupo Cuicalli a quienes les informó que la inversión del gobierno del estado en este municipio pasó de 80 millones a 300 millones en el 2016, para ayudar a “levantar” a Chilpancingo.

    Subrayó que las condiciones en las que se encuentra la capital no agradan a nadie, por ello anunció un programa de remodelación completa del paso a desnivel en el centro de la ciudad que se encuentra severamente maltrecho y la pavimentación con cemento en un centenar de vialidades (calles y avenidas) capitalinas.

    Durante su exposición dio detalles de los apoyos que ha dado el gobierno estatal para atender los maltrechos servicios públicos, de imagen urbana y hasta de seguridad, sin mencionar por su nombre en ninguna sola ocasión al alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.

    Es un tema recurrente el problema de la basura, “he sido factor para resolver el problema, se trata de avanzar, estamos encontrando una solución, he ayudado políticamente y económicamente; ayudamos con 6 millones para el terreno en Zumpango, entregamos un camión compactador y estamos trabajando para restablecer la operatividad”.

    Dijo que el tema de la basura no es grato, que “el tema de cualquier relleno va a generar conflictos; el problema de la basura tiene muchos años y está viviendo su momento de crisis”.

    Recordó que también trató de intervenir en el proyecto de Matlalapa: “el conflicto se dio con Tixtla, traté de intervenir (pero) no se le pudo dar un cauce”.

    “Tampoco puedo convertirme en el presidente de Chilpancingo, no son mis funciones, en el caso de Chilpancingo he puesto lo que está a nuestro alcance y lo seguiremos haciendo”, finalizó.