No hay toque de queda, pero se reforzará la seguridad en colonias de Acapulco: alcalde

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 09 de Febrero del 2018. – El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre afirmó que no hay toque de queda en colonias de la zona poniente de la ciudad, pero dijo que se reforzará la seguridad con más operativos con elementos de los tres niveles de gobierno.

    Durante los últimos días, presuntos integrantes de la delincuencia organizada han difundido mensajes a través de las redes sociales donde se advierte a la población que vive en al menos 20 colonias aledañas al balneario turístico de Pie de la Cuesta, para que no salgan a la calle a partir de las 8 de la noche o podrían ser víctimas “de una limpia entre bandas rivales”.

    Esa situación ha generado psicosis entre la población, sobre todo porque ente lunes y jueves se han registrado enfrentamientos armados que han dejado como saldo unas 6 víctimas mortales además de unidades del transporte público quemadas y por lo menos tres personas desaparecidas.

    “No hay toque de queda alguno. Es un error manejarlo de esa manera porque inmediatamente hicimos contacto para ver el fortalecimiento de los operativos que tendrán que hacerse”.

    Hoteleros y restauranteros ubicados en la franja turística de Pie de la Cuesta, lanzaron un SOS a las autoridades para que atiendan el problema de inseguridad que agobia a esa zona, ya que durante los últimos días decenas de pequeños negocios han cerrado sus puertas y se ha suspendido el servicio de transporte público a partir de las 6 de la tarde, como medida de precaución ante los hechos violentos.

    “El alcalde de Acapulco estuvo ayer entregando obras en esta zona poniente de la ciudad, y les adelanto que vamos a reforzar los operativos de seguridad con el ejército, marina, Gendarmería y con la participación del grupo de coordinación Acapulco y Guerrero”, puntualizó el presidente municipal.

    Habitantes de esa zona de la ciudad han reportado a través de redes sociales, el cierre de al menos 15 escuelas de todos los niveles “por recomendación de los propios docentes” quiénes han pedido a los padres de familia que “no expongan a sus hijos ante los enfrentamientos que se suscitan a cualquier hora del día”.

    Extraoficialmente se informó que el repunte de violencia en las colonias asentadas en la zona poniente de Acapulco, se debe a la disputa interna que mantienen dos bandos del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), por el control de este grupo de la delincuencia organizada ligado al grupo de los Beltrán Leyva.