No hay rezago legislativo, lo que hay son muchas iniciativas intrascendentes en el Congreso local: Jorge Salgado Parra

0
202

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 16 de julio del 2020.- El diputado local priista Jorge Salgado Parra, rechazó que exista un rezago legislativo en el congreso local, y mucho menos que sea por culpa de las bancadas de oposición, tal y como lo han acusado públicamente sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que en realidad existe en el Congreso, es una gran cantidad de iniciativas intrascendentes, plagiadas o de relleno, que de ninguna manera van a ser consideradas para discutirse en el pleno. Se equivocan algunos de mis colegas si piensan que presentar por presentar la mayor cantidad de iniciativas los hará mejores diputados lo cual no es así”.

Salgado Parra también rechazó que exista una “parálisis legislativa”, porque durante los últimos meses, no se ha podido sesionar presencialmente, debido a la restricción de actividades por la emergencia sanitaria que se decretó por el Covid-19.

“Ya lo hemos planteado varias veces. Lo que hace falta es legislar para que se apruebe una ley que permita resolver las cosas más importantes de manera virtual, porque de lo contrario, las sesiones que ahora tenemos vía internet solamente servirán para aprobar exhortos y nada más”, dijo.

Al sostener una entrevista virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el diputado priista aceptó su interés por participar como candidato en los comicios del próximo año, los cuales dijo, serán muy competidos e importantes para cimentar las bases de lo que serán las elecciones presidenciales del 2024.

“Claro que me gustaría representar a mi partido y poder gobernar el municipio del que soy oriundo (Chilpancingo), pero también tengo muy claro que hay que esperar los tiempos adecuados para manifestar abiertamente esta posición. Lo que ahorita les puedo decir es que si participo será porque voy a ganar”, señaló de manera contundente.

Salgado Parra consideró que, aun cuando actualmente las encuestas ubican con cierta ventaja electoral a Morena para ganar la gubernatura del estado, el excelente trabajo que viene realizando el mandatario Héctor Astudillo Flores, sin duda le permitirá al PRI ser muy competitivo en los próximos comicios, aunque también aceptó que, para lograr este objetivo, su partido “no debe equivocarse en la selección de sus candidatos para lograr un buen resultado”.

“El PRI no debe equivocarse a la hora de elegir sus candidatos, porque eso, aunado a los golpes mediáticos en su contra que sin duda vendrán de aquí hasta las próximas elecciones, le podrían significar una nueva derrota electoral”.

Finalmente consideró que seria un error pensar que desde ahora “Morena ya tiene ganada la elección en Guerrero”, pues recordó que, a diferencia del 2018, ya no estará en la boleta el presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso sin duda le va a representar un gran desafío para que sus candidatos lo puedan solventar.