No hay fecha para normalidad laboral en el gobierno estatal: Pérez Calvo

0
212

Chilpancingo, Gro., a 7 de Septiembre de 2020. – El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó este lunes que los trabajadores del gobierno estatal no regresarán a laborar hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del COVID-19.

“Los trabajadores al servicio del gobierno del estado seguirán atendiendo guardias para evitar la posibilidad de brotes o de contagios en las áreas administrativas”, dijo el funcionario.

Durante el mensaje de este mediodía trasmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Pérez Calvo refirió que tan solo al Palacio de Gobierno asistían a laborar 3 mil 500 personas.

Por la pandemia del COVID-19 y para evitar brotes de contagio, sobre todo en trabajadores vulnerables, ahora “no tenemos más allá de 450 o 500 trabajando en horarios escalonados, y la gran mayoría trabajan desde sus domicilios y atendiendo guardias”.

“Todos aquellos (trabajadores) que tienen alguna posibilidad de comorbilidad por edad, o por alguna enfermedad adquirida con anterioridad, tampoco están siendo convocados”, agregó.

Precisó también que seguirá funcionando la línea Covitel 800 772 5834, que, al inicio de la pandemia, en marzo pasado, puso en operación el gobierno estatal para atender las dudas de la población.

“Sigue atendiendo de manera puntual todas aquellas consultas que se le han hecho a través de la línea telefónica, por supuesto, apoyados y asesorados por (personal) de la Secretaría de Salud, y no hay fecha de cierre”, dijo. 

(www.agenciairza.com)