No hay evidencias ni denuncias sobre presunto ‘levanton masivo de personas’ en Tierra Caliente: Roberto Álvarez

/ 256

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo Gro; a 09 de septiembre del 2019.- Autoridades civiles y militares de Guerrero, aclararon que no hay evidencias ni denuncias formales sobre un presunto ‘levanton masivo de ciudadanos’, que realizaron integrantes del crimen organizado en la región de la Tierra Caliente del estado, tal y como se difundió a través de redes sociales.

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que este tema fue ampliamente abordado por el gobernador Héctor Astudillo y los integrantes de las diferentes instancias de seguridad pública, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este lunes muy temprano.

Ahí, detalló el vocero, las autoridades civiles y militares acordaron aclarar que en el caso de videos, fotografías y textos que circulan en redes sociales sobre presunto “levantón de 53 personas”, no se ha podido corroborar la procedencia de los mismos y si esos hechos realmente ocurrieron en Guerrero como hacen alusión esos rumores.

También determinaron aclarar que durante el operativo efectuado el pasado 7 de septiembre en la carretera Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas, solo fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, nueve personas por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre ellos, una mujer y dos menores de edad.

“El resto de las personas que participaban en esa caravana fueron revisadas y de inmediato liberadas por lo que no existen por esos hechos más detenidos, ni tampoco 70, como ha trascendido en medios de comunicación”, precisó el vocero.

También se acordó reforzar la seguridad y agilizar las investigaciones pertinentes en el Municipio de José Joaquín de Herrera, luego que este domingo se confirmara el asesinato del regidor de seguridad pública en ese ayuntamiento Leocadio ‘N’, así como la ejecución de Cipriano “N”, quién fungía como coordinador de los Servidores de la Nación en ese lugar, en dos hechos distintos.

Finalmente, dio a conocer que, el gobernador Héctor Astudillo, pidió de manera especial que se reforzaran los operativos de seguridad durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, con el objeto de que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de las ceremonias cívicas de esta temporada, así como de los días de asueto donde se espera una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts