No hay edificios con daños estructurales en la UAGro asegura PC

/ 135

Chilpancingo Gro; a 09 de julio del 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha ido reemplazando los inmuebles antiguos y no existe alguno con daño estructural que represente un peligro para los universitarios, informó el coordinador de la Unidad de Protección Civil, Apolonio Bahena Salgado.

En alrededor de 90 centros de trabajo que tiene la UAGro en el estado, se cuenta con comités de Protección Civil que se encargan de coordinar las acciones preventivas en caso de algún evento.

El funcionario universitario dijo que la coordinación a su cargo cuenta con una cédula de identificación de riesgo de los edificios que componen la estructura de la UAGro, y no existe en este momento alguno que represente algún peligro.

Dijo que se han recibido algunos requerimientos de intervención para asuntos de mantenimiento, impermeabilización y pintura, pero esto se lleva al área de Infraestructura.

Refirió que la atención a ha sido constante en los edificios más antiguos, donde se han reforzado las estructuras, o reemplazando en caso de ser necesario.

Recordó que con los sismos de septiembre del 2017 se reconstruyeron, entre otros, los edificios de Ingeniería y Derecho, en Chilpancingo, y Enfermería 3 de Ometepec, y solamente se mantiene una obra en la escuela de Ciencias Ambientales de Iguala.

Añadió que los comités en las escuelas reciben capacitación de análisis de riesgos, primeros auxilios, manejos de extintores, pero además se les enseña a detectar cuál sería alguna afectación en los inmuebles para darle solución oportuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts