No hay “desacato” del Congreso local por falta de designación de nuevo ombudsman: Héctor Apreza

/ 199

Chilpancingo Gro; a 06 de octubre del 2019.- El Congreso local no incurre en desacato, a pesar de que no ha emitido convocatoria para designar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo con el secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priista Héctor Apreza Patrón, hasta el momento “no hay convocatoria” y tampoco se ha planteado al interior del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo.

“En la Constitución se establece que mientras el Congreso no designe (al nuevo presidente), sigue en funciones el que está (en este caso Ramón Navarrete Magdaleno)”, y explicó que tampoco incurren en “vacío” ni en “desacato”.

Mientras que, en el caso del consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, comentó que tiene actualmente cuatro de cinco integrantes, por lo que tiene mayoría y puede seguir operando, aunque informó que en días pasados el pleno del Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo para que en 30 días a más tardar emita la convocatoria para iniciar el proceso de designación del nuevo consejero.

Va PRI por “un gran movimiento popular”

En términos político-electorales, Apreza indicó que “para sacar a Guerrero adelante es indispensable construir un gran movimiento popular” para los comicios del 2021, en que se renovará el gobierno de Guerrero.

“Me parece que tenemos que construir un gran frente social, popular, por Guerrero; una gran alianza con organizaciones sociales, fuerzas y partidos políticos”, indicó el también coordinador del PRI en el Congreso local.

– ¿Ir solos (en la elección del 2021) no tendría éxito? – se le preguntó.

“Creo que hoy por hoy el éxito tiene que ser para Guerrero, y el éxito para Guerrero es sacarlo delante de sus problemas; la única manera es haciendo una gran coincidencia de posiciones, de posturas, de esfuerzos, no solamente de críticas y propuestas, sino de esfuerzos conjuntos”, planteó.

De acuerdo con el ex secretario de Finanzas estatal, la construcción de esta coalición no tendría sólo objetivos electorales, sino de gobierno, y que ponga a Guerrero en el centro del interés de los ciudadanos.

Consultado sobre la cercanía de los dirigentes nacionales del Partido Verde Ecologista de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual el senador del PRI por Guerrero, Manuel Añore Baños, llamó a “cuidar” a ese instituto político, Apreza insistió en que se debe cuidar al estado.

“Tenemos que cuidar en Guerrero que todos los que tenemos cargos públicos, desempeñemos con pulcritud, profesionalismo y honradez nuestro trabajo; que tengamos puentes de comunicación con la sociedad y con las fuerzas sociales y políticas de Guerrero. Eso ayudará mucho al PRI”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts