No hay condiciones para reabrir hoteles: Astudillo

/ 212

*Tampoco para reiniciar la actividad aeroportuaria

Chilpancingo Gro; a 04 de junio del 2020 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que aún no hay condiciones para la reapertura de hoteles y reactivación de vuelos de avión hacia Acapulco, lo cual dependerá de la disminución del contagio de COVID-19 en la entidad, particularmente en las zonas turísticas.

– ¿La fecha de apertura de los hoteles? – le preguntó un ciudadano este jueves en el mensaje de actualización de las cifras de la pandemia en Guerrero de este mediodía, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook.

– “Pues yo quisiera abrirlos mañana, el problema es que no hay condiciones para hacerlo”, confirmó, y agregó que su gobierno debe implementar una “serie de protocolos que ya se están viendo” para que la hospedería reinicie actividades.

Informó que ese fue uno de los principales temas que abordó este jueves en una reunión por videoconferencia con líderes de organizaciones de hoteleros de los municipios de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Escuchó sus planteamientos y acordaron transitar juntos hacia la reapertura de los hoteles, aunque para eso “tenemos que contar con un semáforo (COVID-19) diferente y el semáforo pues hoy sigue en rojo”.

– ¿Cuándo se van a reactivar los vuelos a Acapulco? – le preguntó otro usuario.

– “No tenemos una fecha exacta, todo va a depender del comportamiento, del control, de la velocidad del contagio. Si controlamos el contagio, por supuesto que van a regresar vuelos y vamos a reabrir, si no controlamos el contagio y nos mantenemos en semáforo rojo, todo va a ser más complicado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts