“No hay acuerdo con nadie; vamos a cumplir la ley”, insiste Astudillo por caso El Tequilero

/ 375

Chilpancingo, Gro. 16 de Diciembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que ya “se inició un operativo ayer (jueves) en la búsqueda del secuestrador Raybel Jacobo de Almonte (El Tequilero), de tal manera que las cosas están caminando; no hay ningún acuerdo con nadie, simplemente vamos a cumplir con la ley”.

Raybel Jacobo, como ya se ha informado, es señalado de ser el cabecilla de una célula del crimen organizado que opera en varios municipios de la Tierra Caliente, entre ellos San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, en donde ha secuestrado, extorsionado y asesinado a un número indeterminado de personas, por lo que es buscado afanosamente para ser detenido y procesado, como lo afirma Astudillo Flores.

El último secuestro cometido por “El Tequilero” es el del ingeniero topógrafo Isauro de Paz Duque, quien luego de 4 días en cautiverio fue liberado el pasado miércoles, a cambio de que las autodefensas (creadas recientemente) pudieran en libertad a la madre del gavillero, Félix de Almonte.

La señora Félix de Almonte estaba retenida por las autodefensas de San Miguel Totolapan, como “moneda de cambio” precisamente para que El Tequilero liberara al ingeniero Isauro de Paz Duque, lo que finalmente ocurrió el pasado miércoles, cuando se concretó el intercambio de “rehenes”.

Astudillo Flores ha insistido en que “ahora lo que sigue” es aprehender a El Tequilero y procesarlo por todos los delitos que se le imputan.

En ese sentido, se ha reforzado la participación de efectivos militares y policiacos para atrapar al jefe de “Los Tequileros”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *