No habrá operativos especiales ante protestas por “Los 43”: Segob

/ 551

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2017. – El gobierno federal no implementará operativos especiales por las protestas que prevén realizar esta semana padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, al conmemorar tres años de la masacre de Iguala.

Ramiro Ávila Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, confirmó que no establecerá ninguna medida especial, pero los invitó a que realicen sus acciones sin afectar los derechos de terceros.

En entrevista, el funcionario estatal lamentó y se solidarizó con los padres de las víctimas al cumplirse este martes 26 de septiembre tres años de los hechos que conmocionaron al país e incluso el mundo entero.

“Debemos cuidar todos que estas manifestaciones no trasgredan los derechos de los demás. Hay libertad para manifestarse ante cualquier razón, el gobierno ha dejado claro que es respetuoso en esa parte”, explicó el funcionario.

La prioridad, dijo, es que estas acciones no trasgredan derechos de terceros e incluso por la propia seguridad de quienes se manifiestan, cuyas acciones serán coordinadas con el gobierno del estado para que esos movimientos se realicen con tranquilidad.

Pero destacó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores “ha sido puntual en solidarizarse con esta petición de esclarecimiento de los hechos, como demandan todos los guerrerenses. Ha sido un episodio lamentable y doloroso”, expuso.

Ávila Morales sostuvo que a tres años de esos hechos reprobables también vale la pena revisar el resultado de las investigaciones del gobierno federal, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones.

“Hay que tomar en cuenta la gran parte de las personas detenidas por este caso y poco se ha dicho. Ha resaltado el reclamo de los padres que con justicia exigen que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley, pero también se han realizado múltiples diligencias y hay muchas personas detenidas y para quienes exigimos castigo”, expuso.

4 comments on “No habrá operativos especiales ante protestas por “Los 43”: Segob
  1. basta de estar tolerando a tanto delincuente, por eso es que hay tanta violencia en el pais, gracias a este tipo de gente y los de derechos humanos que manipulan y protegen a estos bastardos,

  2. Francamente no se si estar de acuerdo con esa, desicion, ya que esos normalistas son un peligro para la sociedad, no hay que olvidar que esos hijos de la chingada fueron a atacar a los militares a su cuartel, resultando un soldado lesionado, por lo que se debe de aplicar la maxima ley contra estos criminales de Ayotzinapa, para que aprendan a respetar, no puede ser que no tengan consideracion ni porque estamos en una situacion dificl por los sismos de los ultimos días

  3. En mi opinion personal, a esos vandalos normalistas de ayotzinapa deberian de capturarlos y llevarlos a las zonas de desastres mas afectadas, para que ayuden a levantar escombros o minimo repartir agua a los rescatistas y como medida de precausion para que no se escapen que los encadenen como delincuentes en trabajos forzados, para que aprendan hacer algo de provecho y que hagan conciencia de que sus actos son reprobables y no tienen porque andar afectando en vez de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *