No fui propuesto por el exgobernador Ángel Aguirre, sino invitado por la dirigencia estatal del PRI: Sofío Ramírez Hernández

/ 486

Acapulco Gro; a 28 de agosto del 2020.- El exsenador Sofío Ramírez Hernández, aseguró que su llegada a la dirigencia interina del PRI en Acapulco fue por invitación de sus amigos los dirigentes estatales Gabriela Bernal y Esteban Albarrán, y no porque lo haya propuesto su amigo el exgobernador Ángel Aguirre.

“El exmandatario tiene su propia agenda y Sofío Ramírez llega al PRI de Acapulco con el compromiso de aportar y sumar su vasta experiencia en el trabajo partidista para afrontar los comicios del 2021”, precisó.

Durante una amplia entrevista con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el exsenador de la republica adelantó que en las próximas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contenderá con los mejores hombres y mujeres que encabezaran proyectos de trabajo serios y responsables que permitan ganar no solo la gubernatura del estado, sino las presidencias de los municipios más importantes como es el caso de Acapulco.

“Históricamente las elecciones intermedias siempre han sido muy generosas para el PRI, y en esta ocasión no tenemos la menor duda de que volverá a ser así. Les comento que el PRI no hará agenda del mal gobierno de Morena a nivel federal y local, porque la misma ciudadanía se esta encargando de exhibir todos sus desaciertos”.

Aunque reconoció que actualmente al PRI ya no le alcanza con el llamado “voto duro” para ganar elecciones, afirmó que le están apostando a la inclusión y a la integración de una gran alianza que les permita triunfar en dichos comicios.

Con más de 30 años dentro de la política y triunfador en siete procesos electorales de manera consecutiva, Sofío Ramírez, le da la bienvenida a la posibilidad de que el PRI establezca una gran alianza primero con los ciudadanos y después con otras fuerzas políticas, para recuperar todo lo que se ha perdido en los últimos 12 años a nivel local.

“Estamos ante una gran oportunidad de volver a triunfar, porque los de Morena solo fueron buenos para prometer en campaña, pero muy malos para cumplir como gobierno”.

A pregunta expresa, el exsenador de la república se auto descartó para competir por algún cargo de elección popular en los próximos comicios, pues aseguró que “llega al PRI para formarse en la cola, porque antes que Sofío Ramírez hay muchos hombres y mujeres con trayectoria importante y compromiso de trabajar por Acapulco”.

“No seré candidato del PRI por Acapulco, ni por algún otro cargo. Me veo en el 2021 como un militante más de a pie. Me consideró como una fuerza política pero que estará en reserva”, dijo.

Aseguró que como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, “no le corresponde promover ninguna candidatura de cara al 2021”, y mencionó que hasta el momento ningún actor político de su partido lo ha buscado para expresarle su interés de competir por Acapulco.

Finalmente, adelantó que en el PRI cuentan con cuadros suficientes y muy bien preparados para competir por cualquier candidatura, por lo que descartó que vayan a impulsar la participación de aspirantes externos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts