No es lo mismo Revolución que transformación, la primera es un movimiento armado y la segunda es un resultado democrático”: Astudillo

/ 431

*El gobernador expresó que confía que el Presupuesto 2020 sea para el bienestar colectivo, pero también de inversión y en beneficio de los 32 estados.

Chilpancingo Gro, a 20 de noviembre del 2019.- “No es lo mismo Revolución que trasformación; la primera tiene como antecedente un movimiento armado, la segunda es un resultado democrático”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores tras presidir el desfile cívico-deportivo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En su mensaje, al encabezar el desfile cívico deportivo, el Ejecutivo estatal remarco que tras la consolidación Revolución Mexicana, constitucionalmente han existido innegables avances, pero también señalo que hay pendientes: “La Revolución Mexicana constituye una gran lección de cómo se puede transformar a un país a partir de la participación popular, el compromiso y la organización. La Revolución Mexicana transformó al país al establecer una nueva legislación para instituciones y promover una cultura política con profundas repercusiones políticas, económicas y sociales”.

Astudillo Flores, hizo hincapié que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador busca cerrar el arco de cambio entre los regímenes surgidos de la Revolución y los regímenes de la participación ciudadana a través del voto libre con instituciones fuertes, democráticas, ya que el proceso de esta trasformación tiene una gran estridencia, donde la burocracia creció, los excesos del poder y abuso del mismo, mencionó simplemente pasaron su factura histórica.

Precisó que como gobernador del estado de Guerrero entiende y ha tratado de entender permanentemente que los cambios deben ser en beneficio de la sociedad, por lo que reiteró su compromiso y disposición para  seguir colaborando para que esto suceda, incluido en la ruta de la Cuarta Transformación , “Colaboremos sí, pero colaboremos razonadamente, colaboremos pensando en el interés general de los guerrerenses, es mi  responsabilidad y mi convicción ver, no por los interese particulares, ni de  ningún grupo ni partido político en Guerrero, si por los intereses de la  mayoría de los guerrerenses de sus siete regiones”.

Por último, confió en que el Presupuesto 2020 sea un presupuesto de acciones de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados y todos los municipios del país. En el marco de esta celebración, el mandatario estatal hizo entrega de los Premios al Deporte 2019, a los deportistas guerrerenses Víctor Manuel Carbajal Toscano, de Karate Do; José Roberto Radilla Marbán, Atletismo; Ángela Tapia Medina y Ángeles Tapia Medina, en Hand Ball, así como a Saúl López Cirilo, entrenador de Atletismo y Christian Núñez Guerrero, como promotor en Medios de Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts