No es grato el despido de maestros, pero así lo establece la Ley: Astudillo

astudillo_despido_maestros_seg

Acapulco, Gro. 14 de Julio del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo dijo que el cese de 951 maestros por no evaluarse o por tener más de tres faltas injustificadas a sus centros de trabajo, se realiza por mandato de la Ley General del Servicio Profesional Docente, previsto en la Reforma Educativa, que es de carácter federal.

“No es un asunto nuevo, todo mundo sabía que venía esto; en el Gobierno del Estado de Guerrero se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance por contenerlo, pero, el contenido de la Ley obliga a que se hiciera lo que se hizo. No es un asunto que el gobernador tenga interés, ni lo que el gobernador desea… no es una determinación de Héctor Astudillo”, dijo.

Reiteró que “no es nada grato que alguien sea despedido”, pero los pasos del Servicio Profesional Docente así lo establecen, “una ley que es federal”.

Por gestiones ante la federación, este miércoles inician los pagos de salarios a 38 mil profesores y el resto los recibirán entre mañana y pasado mañana, para dar un total de 66 mil 500 mentores.

El salario también lo recibirán los 951 maestros cesados, a los que les cubrirán sus sueldos correspondientes hasta el 15 de agosto.

El gobernador lamentó el cese de los 951 profesores, situación que dijo que no merece un aplauso, “insisto, esto no es un asunto que el gobernador de Guerrero haya deseado y que yo haya construido, es un asunto que se está realizando en base a los pasos que establece la propia Ley correspondiente que les he mencionado”.

“Yo estoy en favor de la Reforma, pero por supuesto no es grato despedir a nadie”, enfatizó.

(www.agenciairza.com)