No es culpa nuestra que las izquierdas no se unifiquen en Guerrero: Bernardo Ortega

/ 215

*En Guerrero, Morena tiene abierto un frente de batalla contra todos los partidos políticos con registro, advierte

*La constitución de un bloque opositor a Morena sólo demuestra la falta de quehacer político, critica el coordinador del Grupo Parlamentaro del PRD en la 62 Legislatura

Chilpancingo Gro; a 12 de julio de 2020.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez reconoció: “lo más natural es que se unifiquen los partidod que comparten la misma corriente ideológica” y si esto no se ha logrado “no es nuesta culpa”, dijo.

Ortega Jiménez refirió que en todos los institutos políticos hoy se analiza y discute la pertinencia de enfrentar solos o acompañados la siguiente contienda electiva.

En el PRD aún no definimos nuestras políticas de coalición para el próximo proceso electoral, acotó.

Reiteró que las izquierdas en Guerrero deberían transitar por la misma vía, sobre todo porque enarbolan banderas con luchas comunes y la justicia social es su causa principal.

Sin embargo, dijo que si esta posibilidad no se ha concretado, “no es nuestra culpa”.

A la vez que acusó a Morena en Guerrero de abrir un frente de batalla contra todos los partidos políticos con registro.

Ejemplificó lo que ocurre en el Congreso local, donde “no son capaces ni siquiera de construir acuerdos coyunturales y es por ustedes qué muchos temas de interés general se encuentran paralizados”.

En ese sentido, dijo que la constitución de un bloque opositor a Morena demuestra la falta de quehacer político por parte de ese instituto político en Guerrero.

Cuestionó que a nivel nacional construyan alianzas con partidos políticos a los que aquí acusan de tradicionales y oportunistas.

Ortega Jiménez opinó que Morena “se integró de una masa amorfa sin ideología; aglutinaron a personajes que habían militado y transitado por diversos partidos políticos, tal vez por eso guardan recelos y rencores y bajo esos sentimientos no se pueden construir puentes de comunicación o al menos las hacen más complejas”.

“El PRD fue generoso y siempre apoyo las candidaturas de Izquierda. Hoy parece que a ustedes les dijeron que no se junten ni le hablen a su hermano mayor y vista la izquierda como una familia esto es inaceptable”, prosiguió.

Advirtió sobre el propósito de los morenista de hacer el mayor daño posible a la oposición, que “los sistemas unipartidistas no son sanos, no alienten su construcción con el discurso de que los partidos políticos tradicionales están arrumbados y que van a desaparecer”.

El legislador señaló que en materia política “no se puede eliminar o desaparecer a los adversarios, se les vence en las urnas y en un sistema de partidos verdaderamente democrático se respeta y dialoga con la oposición”.

Finalizó haciendo un llamado a la reflexión y a establecer nuevo modelo de comunicación que nos permita reconocer nuestras coincidencias para avanzar y hacer a un lado las diferencias, para destrabar los trabajos legislativos con el propósito de lograr el bienestar de las y los guerrerenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts