“No entraré en una guerra de descalificaciones”: Héctor Astudillo

/ 352

*El problema se va a resolver con inteligencia, dijo

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores exigió no convertir el tema de la inseguridad y la violencia en una “riña política”, pues sostuvo que no encabezará un ejército para confrontar a guerrerenses contra guerrerenses, e hizo un llamado a enfrentar el problema de manera conjunta.




Lo anterior en un discurso que dio en Casa Guerrero en el marco del 30 aniversario de la creación de la Secretaría de la Mujer, en el que admitió que el principal desafío que enfrenta el estado es la violencia y la inseguridad. “Lo tenemos que enfrentar entre todos, a todos nos toca y nos golpea; no es un tema que se va a resolver con una riña política, se va a resolver con inteligencia”, sostuvo.

Así reaccionó Astudillo Flores ante la exigencia del PRD de que la Federación se haga cargo de la seguridad, y señaló que “nadie desea circunstancias que lastiman a los guerrerenses, deseamos que las cosas mejoren, aunque parezca complicado, lo tenemos que abordar porque lo vivimos todos los días y me interesa dar una opinión correcta, sensata, sé el papel que tengo que jugar”.

El mandatario sostuvo que va a actuar “con determinación y prudencia, si me pongo a contestar todo lo que me dicen voy a generar la tercera guerra mundial; me eligieron para conducir el estado en paz, no para encabezar un ejército de guerra de guerrerenses contra guerrerenses”.

Posteriormente, en declaraciones a reporteros que cubrían el evento, dijo que no es con un comisionado de Seguridad enviado por la federación como se va a resolver el problema de inseguridad y de violencia. “No creo que sea la forma de resolver el problema, es un asunto que nos atañe a todos; el gobierno federal está en Guerrero, la mayor parte de elementos con los que se enfrenta el problema son de la federación, no son locales”.

Insistió en que será respetuoso de las opiniones del PRD. “Hay que ubicar el momento, la circunstancia, el problema, tengo claridad en lo que hay que hacer”, y reiteró su condena al crimen del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar: “sigo expresando mi repudio, igual que mucha gente”.

Señaló que ahora se deben conocer los motivos del crimen de Saldívar Gómez “esa es la ruta, investigar qué sucedió; lo otro es que debo estar sereno ante las descalificaciones”.

Y respecto a la petición de renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, expresó que “lo que tiene que hacer el fiscal es trabajar, decir lo que está investigando y lo primordial es que la Fiscalía este haciendo un trabajo de investigación”.

“El problema de la inseguridad no lo genera Héctor Astudillo, es un tema que encontré y lo he enfrentado. El 2012 ha sido el más violento y eso no quiere decir que esté diciendo que no lo tengo que enfrentar, he tratado de enfrentarlo con lo que he tenido y lo enfrentaré con una gran determinación”, añadió.

Indicó que no se va a confrontar con quien no simpatice con él. “No voy a meterme en una guerra de descalificaciones, seré el primero que tenga que demostrar serenidad y estatura frente a este tipo de problemas, porque soy el primero en lamentar e insistir en que se resuelva lo más pronto posible”, afirmó.

Añadió que Guerrero no es el único estado que atraviesa por una crisis de inseguridad y de violencia. “El país vive momentos muy difíciles, lo que no es una excusa, pero no estamos en una isla de inseguridad, estamos en un mar de inseguridad”, expresó.

Aceptó que en lo que va de su administración no se han dado los resultados que quisiera en este tema, aunque “hemos hecho lo que nos corresponde y enfrentado una gran cantidad de problemas”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *