Niños con cáncer son una prioridad, se debe seguir dando tratamiento gratis: Astudillo

/ 227

Chilpancingo Gro; a 23 de enero del 2020.- Como primordial la atención del cáncer en niños y adolescentes en Guerrero se confirmó tras la reunión del gobernador Héctor Astudillo Flores con el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y el director del Instituto Estatal de Cancerología, “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, Marco Antonio Jiménez López en la que se acordó reforzar medidas para la atención de menores con cáncer.

En esta mesa de trabajo, se analizó la situación que presenta este instituto en la atención a niñas y niños con cáncer, así como la relación que tendrán con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de buscar alternativas para garantizar el acceso a los servicios de salud de manera gratuita de los pacientes, debido a que la mayoría de las personas que acuden a ese hospital son de escasos recursos.

El ejecutivo guerrerense, adelantó que acudirá a la Secretaría de Salud federal para plantear la problemática por la que atraviesa el IECAN y solicitar que se le asignen recursos a este importante Instituto que atiende a 186 niñas y niños con cáncer. De la Peña Pintos, recordó que en 2019, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se orientaron recursos al Instituto para que siguiera atendiendo a las niñas y niños con cáncer.

Además, en este encuentro Astudillo Flores dio instrucciones al secretario De la Peña para que la Secretaria de Salud de Guerrero tome las medidas necesarias, implemente los protocolos pertinentes y esté alerta ante cualquier probable caso de contagio por coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts