Ningún Programa Federal que se aplique en Guerrero será afectado por el presupuesto 2020: Pablo Amílcar Sandoval

/ 285

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 12 de septiembre del 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que ningún programa social de los que se aplican en esta entidad, será afectado por los recortes en el presupuesto de egresos 2020, sino que, por el contrario, las entidades que tendrán más beneficios serán las de el sur por su alto grado de marginación.

En declaraciones que ofreció al terminar la entrega de la rehabilitación y ampliación de la avenida Escénica en Acapulco, Amílcar Sandoval insistió en que junto con el gobernador Héctor Astudillo, están impulsado a que se revise de manera responsable la asignación de recursos federales para Guerrero, para poder hacer frente a las prioridades que tiene esta entidad.

“Lo que estamos previendo es que se revise responsablemente, aunque creemos que el presupuesto se hizo de una manera responsable y cuidando los equilibrios macroeconómicos que es algo importante para que haya confianza en el país e inversión. Sin duda esto es algo que puede detonar el crecimiento económico”.

El delegado federal consideró como oportuno el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo para cerrar filas en torno al presupuesto del próximo año, pues dijo que es muy importante para que haya un crecimiento verdadero en el estado.

“Yo lo que creo es que debe haber una posición común en torno a lo que queremos para el estado y eso lo tenemos que dialogar con todas las fuerzas políticas, pera tener una posición en torno a las prioridades que tiene Guerrero”.

Insistió en que por la forma en que ahora son operados los programas sociales por parte del gobierno federal, estos tendrán como consecuencia un desarrollo regional que implicará un crecimiento económico para todo Guerrero, y a su vez más recaudación que impactará directamente en las finanzas del estado, locales y federales”.

Amílcar Sandoval rechazó de manera tajante que el manejo de los programas sociales tenga un fin político, tal y como ha acusado algunos representantes partidistas, pues dijo que una muestra de ello es que, durante el presente año, se han aplicado más recursos de los que originalmente se tenían proyectados para este 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts