Niegan ser “aviadores”, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 557

*Denunciaron “daño moral” al publicar una supuesta lista de aviadores, donde aparecen sus nombres

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Diciembre del 2017. – Trabajadores de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron “daño moral”, luego de que en redes sociales se publicaran sus nombres en una supuesta lista de aviadores, lo cual negaron y aseguraron que dicha información fue manipulada.

Los trabajadores laboran en diferentes áreas del Palacio Municipal, algunos de ellos aglutinadas en el recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), quienes afirmaron que llevan hasta 20 años trabajando.

Para desmentir las acusaciones, en conferencia de prensa, las trabajadoras mostraron sus comprobantes de pago menores a las cantidades que aparecen en la supuesta lista de aviadores.

“Tengo 27 años trabajando en el ayuntamiento, yo no soy ninguna aviadora. Con gusto cobro mi sueldo porque yo lo trabajo, a mí no me van a decir que soy aviadora, yo trabajo de nueve de la mañana a tres de la tarde”, dijo la trabajadora Isidra Espíritu Mendoza, asignada a la regiduría de Obras Públicas.

Agregó que tiene un sueldo quincenal de 4 mil 700 pesos, y en la lista de supuestos aviadores marcaba que tenía un salario que rebasa a los 6 mil pesos, por lo que negó que este cobrando dicha cantidad.

María del Rocío Hernández Solache, trabajadora del Ayuntamiento, dijo que ella tiene un sueldo de mil 500 pesos quincenales con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, y en la lista de supuestos aviadores le asignan 2 mil 500 pesos como salario.

Maricruz Martínez quien percibe un salario de 2 mil 41 pesos quincenales, lamentó que sus nombres aparezcan en listas de aviadores cuando trabajan de lunes a viernes, y en ocasiones hasta horas extras.

Por su parte la secretaria general del SITACH, Amada Ramón Zamora, quien labora en la sindicatura uno, y aparece como aviadora, denunció “daño moral” por la publicación hechas en redes sociales, la cual dijo fue manipulada.

“En lo personal, llevo más de 15 años cumpliendo con mi jornada laboral en el ayuntamiento, fue un daño moral, cómo es posible que en las redes sociales salgan listas donde me nombran como aviadora. Lo que yo gano es 3 mil 400, cómo es posible que anden circulando donde aparezco como aviadora”, dijo. 

Dijo que, a ella, se sumó un grupo de trabajadoras, cuyos nombres también aparecen en las listas difundidas en redes sociales. Por lo que pidieron al ayuntamiento que revisen de verdad a los aviadores del gobierno municipal.

Cabe señalar que la semana pasada en redes sociales circularon listas de trabajadores adscritos a las regidurías y las sindicaturas y quienes se aseguraron eran aviadores, locual fue negado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *