Niega líder sindical que se violenten los derechos laborales en la UAGro

/ 350

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes, sostuvo que los docentes de base de la Escuela Superior de Enfermería que denunciaron que sus derechos laborales son violentados por la directora de esta institución, Marial de Pilar Pastor Durán, son quienes han buscado liderar el Sindicato y es por ello que pararon labores.

En entrevista en las instalaciones de rectoría, el secretario dio a conocer esta postura y además refirió que no es cierto que se esté violentando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la plantilla docente de Enfermería. “Inventan una serie de cosas”, expuso referente a eso, y recalcó que son maestros que no han logrado dirigir el STAUAGro.

Luego de que dichos maestros acusaran de que detrás de estos problemas laborales se encuentran líderes sindicales y autoridades de la Rectoría, incluido el rector Javier Saldaña Almazán, y que el STAUAG no interviene para dar una solución, Ofelio Martínez negó tales señalamientos y dijo que “es fácil acusar, y más cuando se politiza”.

Sin embargo, anunció que una Comisión enviada por él ya se encuentra dialogando con los maestros de Enfermería que este martes pararon labores y están verificando si en verdad hubo faltas al CCT por parte de la directora Pastor Durán. “El STAUAGro siempre ha defendido los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Cabe mencionar que el pasado lunes trabajadores académicos, administrativos y de intendencia, en conferencia de prensa denunciaron que la directora de Enfermería, Pastor Durán, ha incurrido en diversas irregularidades, como no transparentar los recursos que ingresan a esta institución, además de que no ha rendido ningún informe de su gestión a la comunidad universitaria, tal como lo dicta la Ley Orgánica y el Estatuto Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *