Niega el PAN que avale a Jacko Badillo como aspirante del Frente Ciudadano por Guerrero

/ 2295

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Octubre del 2017. – El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva, rechazó que este instituto político avale al empresario Joaquín “Jacko” Badillo, como aspirante del Frente Ciudadano por Guerrero.

“No podemos respaldarlo porque ni siquiera hemos tenido algún tipo de acercamiento con él, y porque tampoco son los tiempos ni los procedimientos para hacerlo”, dijo.

Después de la presentación oficial del Frente Ciudadano por Guerrero que realizaron las dirigencias estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el empresario de seguridad privada Joaquín “Jacko” Badillo, quien asistió en calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, dejo entrever que había recibido el visto bueno para representar a ese Frente como su candidato a la alcaldía de Acapulco en el 2018.

Sin embargo, dicha situación fue rechazada por el líder del Partido Acción Nacional, quien sin embargo dejó abierta la invitación para que “cualquier miembro de la sociedad civil pueda acercarse al partido y expresar sus intenciones políticas”.

“Cada uno de los tres partidos que conformamos el Frente, tendremos nuestros procesos internos entre noviembre y enero, donde seleccionaremos a quienes serán nuestras propuestas como candidatos, y ya en enero el Frente seleccionara la mejor opción de los tres partidos para ungirlo como el candidato formal”, detalló.

A pregunta expresa, Maganda Villalva dijo que hasta el momento solo dos panistas han manifestado su interés por ser considerados como candidatos a la alcaldía de Acapulco representando a Acción Nacional, y ellos son la diputada federal Guadalupe González Suastegui y el empresario Alejandro Martínez Sidney, mientras que el ex candidato priista Marco Antonio Terán Porcayo, también expresó su interés por dialogar con el partido.

En otro tema, el dirigente panista aseguro que existe gran cordialidad entre los tres dirigentes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por Guerrero, y que incluso antes de la presentación oficial del Frente ante los medios de comunicación, se dio un encuentro muy “ameno” entre el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto y la secretaria general del CEN perredista Beatriz Mojica Morga.

“No creo que haya problema entre ellos. Se saludaron muy bien y platicaron bastante rato. Estoy seguro de que el principal reto que vamos a tener como Frente Ciudadano serán los ataques para dividirnos como grupo, porque saben que juntos representamos la mejor oferta política para Guerrero”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *