Niega el alcalde pagos millonarios a medios para promover su imagen

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Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2017 (IRZA). – El alcalde Marco Antonio Leyva Mena negó que esté pagando contratos millonarios a medios de comunicación para promover su imagen con miras a postularse a un nuevo cargo para la elección en el 2018.




Aseguró que no le paga a la prensa “para que dejen de ejercer su labor crítica”, y que sí paga para que los medios de comunicación difundan las acciones de su gobierno, cuya acción no trasgrede la ley.

“Es una información sesgada, dolosa y de mala fe”, respondió en referencia a la publicación de la revista Proceso, que difundió el martes contratos de publicidad del Ayuntamiento con medios locales.

El alcalde priista agregó que la información difundida “no es la más adecuada ni la más acertada”, porque no tiene “conocimiento de causa”, y que tampoco tienen certeza de su origen.

De acuerdo con la publicación, el gobierno municipal destinó en 2016 3.4 millones pesos para promocionar su imagen personal en medios de comunicación locales, y que incluso algunos no existen.

“Vamos a conceder que esa fuera la cantidad, en comparación con los 727 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento, y estos 3 millones de pesos, estamos hablando ni de un punto por ciento. Si la cantidad esa fuera, estamos hablando de 280 mil pesos mensuales (en medios), una cantidad bastante prudente para los que saben sobre este tipo de temas”, señaló.

Sobre los medios inexistentes, José Guadalupe Prieto Caracheo, director de Comunicación Social de Ayuntamiento, añadió que se refiere a la razón social “Tiempos del Sur”, bajo la cual emite facturas el periodista Andrés Campuzano.

Exhibió el convenio de Tiempos del Sur por 3 mil pesos mensuales del año pasado, y un disco compacto que contiene el material que el periodista difundió a través del canal local de televisión “Siga TV”.

Agregó que el Ayuntamiento tampoco tiene convenios con el periódico El Sur, excepto por el pago de inserciones, y que los convenios con los medios de comunicación se renuevan cada mes.

El alcalde se comprometió a que en 15 días se trasparentará todos los gastos, incluidos los convenios con los medios de comunicación, de acuerdo con la Ley de Transparente y Acceso a la Información Pública.

OXXO´S no pagan millones de pesos

Leyva Mena también negó que las tiendas OXXO paguen un millón de pesos al año por el refrendo de la licencia de operación comercial, como se ventiló en medios de comunicación.

Indicó que, por ese concepto, los 47 establecimientos (OXXO) pagaron 540 mil pesos en 2016, y que en este año aumentó a 646 mil pesos, por concepto “ecológico” en este año el pago fue de 40 mil pesos y 20 mil pesos por multas de Gobernación.

Refirió que en 2016 los OXXO pagaron 225 mil pesos por ampliación de horario y 350 mil pesos en este 2017, y que por todos los conceptos cubrieron un total de 877 mil pesos en 2016 y un millón 315 mil pesos en este 2017, “a través de un cheque certificado que consta en las arcas municipales”.




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