“Ni un paso atrás en la aplicación de la Ley anti plásticos en Guerrero: Moisés Reyes

0
286

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 08 de julio del 2020.- El diputado local morenista Moisés Reyes Sandoval, aseguró que no se dará “ni un paso atrás en la aplicación de la Ley anti plásticos en el estado de Guerrero”, porque los empresarios ya tuvieron una prorroga legal y otra natural para adecuar sus actividades a las nuevas reglas de salud para preservar el medio ambiente.

De manera contundente y sin cortapisas, el legislador respondió públicamente a la solicitud que hace unos días le planteo el presidente de la Federación Estatal de cámaras de Comercio en el Estado (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney, para suspender temporalmente la aplicación de dicha ley, para que los hoteles, restaurantes y bares, pudieran ofrecer vasos, platos, popotes y utensilios de plástico a sus clientes, con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus.

A través de una conferencia de prensa virtual, el diputado morenista quien fue el principal promotor y gestor para que los integrantes de la 62 legislatura local aprobaran la Ley que prohíbe el uso de platicos en la entidad, aseguró que los empresarios tuvieron tiempo suficiente para prepararse a la aplicación de esta nueva disposición oficial, además de que es una mentira que utilizando plásticos se evita la propagación del Covid-19.

“Desde el Congreso no vamos a permitir que haya un retroceso dentro de este rubro. Vamos a seguir defendiendo esta ley, sin dar ni un solo paso atrás”, sentenció.

Asimismo, Reyes Sandoval lamentó que, los principales violadores de esta ley anti plásticos fueron sus mismos homólogos del Congreso que, curiosamente, fueron quienes aprobaron dicha ley.

También acuso a los ayuntamientos de incurrir en esta violación sistemática de la Ley, como fue el caso del municipio de Acapulco quien repartió mas de 50 mil despensas en bolsa de plástico, contrario a lo que realizaron el gobierno estatal y federal quienes entregaron esa ayuda en cajas de cartón.

Pidió a la población utilizar productos elaborados a base de la fécula de maíz, hueso de aguacate y agave, así como apoyar a las tres empresas guerrerenses que ya están produciendo estos productos, por lo que adelanto que propondrá ante el Congreso una iniciativa para que se otorguen estímulos económicos e incentivos fiscales para quienes se dediquen a la producción de artículos biodegradables, tal y como sucede en el estado de Querétaro.