Necesario conformar una alianza entre partidos para enfrentar al Boa que hay en Guerrero: Beatríz Mojica

/ 601

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 25 de junio del 2020.- La presidenta de la fundación “Mi Corazón es Guerrero”, Beatríz Mojica Morga, consideró como necesaria la confirmación de una gran alianza local entre partidos políticos, para enfrentar al Boa que existe en Guerrero, y así competir por la gobernatura del estado.

Consideró como un acierto que a nivel nacional, ya se dió un primer avance con la integración del frente Morena -PT- Verde Ecologista, para competir juntos en los 300 distritos electorales federales, por lo que hizo un llamado para que a nivel local se haga lo mismo “para estar a la altura del próximo proceso electoral”.

En una entrevista virtual que sostuvo con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, la ex Secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Ángel Aguirre, pidió a los diferentes actores politicos despojarse de “intereses personales” y trabajar en conjunto para lograr integrar esa coalición que permita ganar la gobernatura del estado, y la mayor cantidad de municipios, diputaciones locales y federales.

“Se debe ganar el proceso electoral con un amplio margen que permita haber gobernabilidad. Guerrero ya no puede continuar estancando en los mismos parámetros de pobreza que siempre ha tenido”, dijo.

Aceptó que si le gustaría participar durante las próximas elecciones, e incluso dijo que ya recibió una propuesta formal del Partido del Trabajo (PT), para incorporarse a su proyecto, pero primero buscará que se integre la coalición con otros partidos como Morena, para tomar decisiones sobre su futuro político, aunque adelantó que, en el caso de que otra persona sea el candidato, está dispuesta a sumarse para sacar adelante ese proyecto.

En otros temas, la presidenta de la fundación “Mi Corazón es Guerrero”, Beatríz Mojica Morga, insistió en la necesidad de impulsar el consumo local como “una medida real” para salir adelante de la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, y lamentó que ni el gobierno estatal o municipal, tengan  nada planificado para enfrentar lo que sigue después de la emergencia sanitaria.

“Lo ideal sería que las despensas que están entregándole a las personas, llevarán mercancias adquiridas a productores locales, en lugar de gastarse millones de pesos en tiendas que en nada contribuyen a mejorar las economías locales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts