Nace un bebé durante los Viernes Saludables en la comunidad La Concepción

Anuncio

viernes_saludables_bebe_parto (2)

Acapulco, Gro. 27 de Mayo del 2016. – Durante la jornada de los Viernes Saludables organizada en La Concepción, el personal de Salud Municipal atendió un parto fortuito.

Cuando se desarrollaba la jornada de atención a la comunidad, llegó una familia procedente de Las Parotas, pidiendo ayuda a los médicos de Salud Municipal para que apoyaran las labores de parto de su hija.

De inmediato se atendió en la camioneta familiar el parto de la paciente primigesta de 21 años de edad. La joven dio a luz en el vehículo y durante el alumbramiento los familiares no pudieron extraer la placenta.

El personal médico ayudó para cortar el cordón umbilical y por medio del masaje uterino y diversas maniobras se extrajo la placenta, para terminar el proceso de parto fortuito.

viernes_saludables_bebe_parto (1)

También se le proporcionó atención primaria a la recién nacida para posteriormente mandar a la bebé y a la mamá, al Hospital General de Renacimiento, para que se continuara con el protocolo de atención.  

La bebé pesó 3 kilos y su talla es de 59 centímetros. Ambas se encuentran bien de salud.

A lo largo de las 30 jornadas que se han realizado de los Viernes Saludables y de atender a más de 26 mil personas, es la primera vez que, al equipo de Salud Municipal, le toca terminar de atender un parto fortuito.