Nace Movimiento por la Gratuidad de la Educación en la UAGro

/ 279

Chilpancingo Gro; a 10 de septiembre del 2019.- Universitarios encabezados por el exrector Ramón Reyes Carreto conformaron el “Movimiento por la Gratuidad de la Educación”, que impulsará reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y a la Constitución Política del estado para alinearla con la federal.

Los denominados “Jóvenes por la 4ta Transformación” rechazaron el “abuso en el cobro de cuotas y cooperaciones que están imponiendo los directores de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta los niveles de licenciatura.

A nombre de estos estudiantes, Carolina Almazán dijo que se integraron a este movimiento para exigir que se respete la Constitución en su artículo tercero que establece la gratuidad en la educación hasta el nivel superior

En conferencia de prensa, los inconformes con el cobro de cuotas destacaron que en la UAGro el derecho a la educación no es accesible a los estudiantes de escasos recursos.

Finalmente, hicieron un llamado a los padres de familia, estudiantes y maestros a sumarse a una marcha “por la Gratuidad de la Educación”, que se realizará el próximo jueves a las 10:00 horas y tendrá como punto de encuentro la Alameda “Francisco Granados Maldonado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts