“Muy pronto” entregará el fiscal Xavier Olea informe del caso Chavarría al congreso del estado

/ 393

*Xavier Olea Peláez aseguró ya se investiga el asalto y masacre de cinco policías y dos pagadores de Prospera en Ahuacuotzingo

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017. – El fiscal Xavier Olea Peláez aseguró que “muy pronto” entregará al Congreso local el informe sobre el esclarecimiento del asesinato del ex diputado Armando Chavarría Barrera, extinto presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura.

Dijo que por circunstancias ajenas a su competencia no entregó el informe en el plazo de tres semanas que ofreció durante su comparecencia en el Congreso local a diputados de las comisiones de Justicia, Seguridad Pública y de la Junta de Coordinación Política.

“Son cuestiones judiciales y no puedo adelantar los tiempos a como yo quisiera. Todo (proceso) lleva una secuencia y una normatividad”, explicó este miércoles en una breve entrevista.

Sin embargo, aseguró que tal y como lo anunció el lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores, “muy pronto voy a presentar el informe al Congreso”, con lo cual dará cumplimiento a su compromiso.

Se investiga masacre en Ahuacoutzingo

Cuestionado sobre el asalto a pagadores del programa Prospera, ocurrido la mañana del martes en Ahuacuotzingo, región de La Montaña, que dejó un saldo de siete personas muertas, entre ellas cinco policías municipales y dos civiles, Xavier Olea aseguró que ya se está investigando.

Los trabajadores de Prospera se dirigían a entregar apoyos económicos de ese programa, cuando fueron atacados por un grupo de delincuentes en el punto conocido como Rincón de Cosahuapa, en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo con Olinalá.

Al respecto Xavier Olea aseguró que ya están en curso las investigaciones para ubicar a los posibles responsables de ese “lamentable hecho”, con el objetivo de capturarlos cuanto antes y someterlos a proceso.

Sin embargo, se negó a precisar detalles de las indagatorias y si este hecho fue perpetrado por un grupo de asaltantes comunes o de la delincuencia organizada.

Sólo comentó que en atención al gobernador Héctor Astudillo Flores, la Fiscalía ha brindado todas las facilidades para la entrega de los cuerpos de las víctimas mortales a sus familiares, así como en su traslado a sus lugares de origen.

“El gobernador y el fiscal ordenamos el traslado (de los cuerpos), cooperamos en todo lo que se necesite con las familias y, fundamentalmente en la investigación para castigar a los responsables de este lamentable hecho”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *