Movimiento Ciudadano condena asesinato de su dirigente en Quechultenango

/ 1153

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 24 de Noviembre del 2017. – El Partido Movimiento Ciudadano (MC), condenó el artero asesinato de quién fuera su dirigente en el municipio de Quechultenango, Armando Arturo López Solano, por lo que pidió una investigación profunda que aclare ese lamentable hecho, además de exigir la renuncia inmediata del fiscal general de estado (FGE) Xavier Olea, por ineficiente.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la bancada de diputados por Movimiento Ciudadano en el congreso local, aseguró en conferencia de prensa que el ahora occiso López Solano, siempre se distinguió por su liderazgo y su capacidad para hacer política, citando como ejemplo las tres ocasiones en que compitió como candidato de MC a la alcaldía de ese municipio (Quechultenango) así como otra más como aspirante a diputado federal.

“Armando Arturo era una gente de bien y por eso fue candidato en cuatro ocasiones, tres veces para alcalde y una para diputado federal. Era una gente sencilla que no tenía ningún señalamiento y evidentemente quien lo asesino sin duda fue porque quería privarlo de la posibilidad de que fuera presidente municipal en el municipio de Quechultenango”.

La noche de este jueves, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Armando Arturo López Solano, en el interior su camioneta marca Ford, tipo Pik-Up color gris plata, con placas de circulación AC-09-587 del Estado de Guerrero, la cual se encontraba estacionada en un costado de la carretera que conduce de Quechultenango a Mochitlán.

La unidad presentada al menos cinco impactos de bala en el parabrisas, mientras que al cuerpo del dirigente político se le apreciaban impactos a la altura del cuello y la cabeza.

“Nosotros si vemos una motivación política como en el caso de nuestro otro dirigente asesinado en la región de la Tierra Caliente Ángel Vergara Chamú, y por eso quisiéramos que la fiscalía si hiciera su trabajo porque lo único que hacen es levantar peritajes e idear hipótesis, pero de ahí no pasan”.

El también aspirante a la alcaldía de Acapulco, reiteró la necesidad de que sea relevado el actual fiscal general del estado, pues dijo que nos es casualidad o simple coincidencia que esta dependencia sea la que encabece el nada honroso primer lugar en homicidios dolosos no solamente durante el pasado mes de octubre, sino en los últimos meses.

“También encabeza el primer lugar en desapariciones forzadas y extorsiones, lo cual es producto de la impunidad que prevalece a quienes cometen este tipo de delitos“.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *