Morena postula al Senado al ex perredista Félix Salgado y a Nestora Salgado por Guerrero

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 18 de Febrero del 2018. – El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó por amplia mayoría como sus candidatos al Senado de la república por el estado de Guerrero, al ex alcalde perredista de Acapulco Félix Salgado Macedonio, junto con la ex comandante de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado García.

    La aprobación de esta fórmula se llevó a cabo durante la sesión de la Comisión Nacional de Electores y la Asamblea Nacional Electiva del Partido de Regeneración Nacional (Morena) que se realizó la mañana de este domingo en la Ciudad de México, donde también fue aprobada la postulación de Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la presidencia de la Republica. 

    Félix Salgado Macedonio quién fue alcalde de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el trienio 2005-2008, así como senador de la republica durante la LVI legislatura (1994-2000) y diputado federal de 2000 al 2003 por ese mismo partido, además de dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero que perdió frente a los priistas Rubén Figueroa Alcocer (1993) y René Juárez Cisneros (1999).

    Recordado ampliamente por sus escándalos mediáticos entre los que se incluyen un intento de agredir físicamente a Dionisio Pérez Jácome ex presidente de la Cámara de Diputados (2000) porque le negó el uso de la tribuna, o la pelea que sostuvo con elementos de seguridad pública en la hoy Ciudad de México, cuando en Septiembre del año 2000, lo detuvieron por manejar su motocicleta en completo estado de ebriedad, además de que en 2001 protagonizó su película biográfica “Guerrero” junto a la actriz Lina Santos. 

    En esta misma fórmula participa la activista y defensora de los derechos indígenas Nestora Salgado García quien también fungió como comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el municipio de Olinalá, y quien permaneció detenida en cárceles de máxima seguridad durante casi tres años (agosto del 2013 a marzo del 2016), acusada falsamente de realizar al menos 50 secuestros entre ellos el de un ex síndico del PRI cuando llevaba un animal robado en ese municipio ubicado en la montaña de Guerrero.

    Con doble nacionalidad (México-Estados Unidos), Nestora Salgado García permanece viviendo en la Unión Americana desde que fue liberada en marzo del 2016, ya que la Fiscalía General de Guerrero (FGE) apelo todas las sentencias favorables por las cuales se le decreto su libertad, pero sin que a la fecha haya presentado alguna prueba que demuestre su responsabilidad en los presuntos secuestros que le imputaron para ser detenida por elementos del Ejército Mexicano en agosto del 2013.