Morena pierde la mayoría absoluta en el Congreso local

/ 316

*Samantha Arroyo se declara diputada sin partido

Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2019.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdió su mayoría absoluta en el Congreso local, debido a que la nueva legisladora, Samantha Arroyo Salgado, solicitó por escrito que: “se me reconozca mi calidad de diputada sin partido”.

Samantha Arroyo Salgado rindió protesta como diputada local en la sesión legislativa del martes, en sustitución de la morenista Saida Reyes Iruegas, quien solicitó licencia para separarse de la curul.

Con esa misma fecha -21 de mayo- y en el escrito enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada priista Verónica Muñoz Parra, la entrante legisladora le comunica esa decisión.

“Manifiesto mi voluntad de no integrarme a algunos de los grupos o representaciones de partido existentes en esta Legislatura”, precisa Samantha Arroyo Salgado.

Con Saida Reyes Iruegas, Morena contaba con 24 del total de 46 diputados de la actual Legislatura, con lo que alcanzaba el 50 por ciento más uno.

Con ese porcentaje de diputados, incluso la bancada de Morena podía cumplir con el quórum para una sesión del pleno legislativo, y ahora con 23 ya no, salvo que logre la suma de otro.

De hecho, aunque no lo cite en su escrito, Samantha Arroyo Salgado queda en calidad de diputada independiente. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts