Morena pide a opositores: sean autocríticos y modifiquen sus actitudes políticas

/ 297

*En Servicios Parlamentarios hay parcialidad: diputado Ríos Saucedo

Chilpancingo Gro; a 01 de mayo del 2019.- El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, de Morena, dijo que sí han “encontrado un poco de parcialidad” del secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura, -hacia el PRI y PRD- pero no se pronunció por su destitución.

Lo que le pidieron a su coordinador, el diputado Antonio Helguera Jiménez, es que planteara esa situación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lo cual “no constituye un hecho irregular”.

“Nosotros hemos analizado que es necesario plantear en la Jucopo que hemos encontrado un poco de parcialidad a la hora del ejercicio del compañero (Benjamín) Gallegos”, confirmó en entrevista.

El viernes 26 de abril Helguera informó que sus diputados le pidieron impulsar la destitución del funcionario y el martes 30 insistió en que su bancada está inconforme con la “actitud parcial” de Gallegos a favor de la oposición.

Consultado sobre eso Ríos Saucedo, que es el suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ahora “super delegado” del gobierno federal en Guerrero, confirmó el señalamiento de la presunta “parcialidad”, pero no la petición de destitución.

“No estamos aferrados a nada, por eso estamos aquí. Queremos ser responsables, pero también esperamos que haya un poco de autocrítica de parte de ellos (de la oposición) y que modifiquen sus procederes políticos a la negociación y entendimiento”, expuso.

Rechazó también que Morena actúe en contra de los trabajadores del Poder Legislativo, como han señalado Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán, coordinadores del PRI y PRD, respectivamente.

Pero señaló que, en el caso de Benjamín Gallegos Segura, como secretario de Servicios Parlamentarios, “tiene una responsabilidad mayor para que el trabajo legislativo funcione bien”.

En ese contexto Ríos Saucedo enfatizó que la bancada de Morena pondrá toda su disposición y trabajo para garantizar la gobernabilidad en la 62 Legislatura del Congreso local, “estamos conscientes de lo que representamos, no estamos buscando ingobernabilidad; queremos que este estado transite hacia formas más civilizadas de hacer política”.

Por esa razón, recordó, el coordinador de Morena, Antonio Helguera, sugirió a la Mesa Directiva declarar en receso la sesión del jueves 26 de abril, luego de que los diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y MC se ausentaron, la cual se reanudó y concluyó el martes 30 de abril.

“Eso demuestra nuestra madurez y que no queremos imponer nada, ni queremos decidir de manera unilateral las cosas. Pudimos sacar puntos ese día que (el quórum) nos favorecía, pero es el signo de nuestra madurez”, dijo.

Agregó: “creo que ellos (la oposición) no nos están entiendo a nosotros o el momento político actual; creo que se han anclados en otros tiempos y tendrían que actualizar sus formas de hacer política que quedaron rebasadas”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts