Morena condenan irrupción violenta de cetegistas en sede del Congreso local

/ 406

Chilpancingo Gro; a 02 de mayo del 2019.- La bancada de Morena ofreció “puertas abiertas” para todos los grupos que se manifiesten pacíficamente, pero condenó la irrupción violenta que protagonizaron este jueves, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la sede del Poder Legislativo, donde causaron destrozos.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. Condenamos los actos de vandalismo perpetrados el día de hoy”, cita el comunicado oficial de Morena firmado por 23 de sus 24 diputados.

Cabe mencionar que la misiva no fue firmada por Saida Reyes Iruegas, quien solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que la Mesa Directiva llamará en la próxima sesión a su suplente, Samantha Arroyo Salgado, para que la sustituya.

“La fracción de Morena se mantuvo sólida en el Congreso, buscando impulsar la reconciliación a través del diálogo pacífico”, se indica, y además se hace un llamado a la construcción de consensos y acuerdos.

“Las puertas del Congreso siempre han estado y seguirán estando abiertas para todos aquellos grupos que quieran manifestarse de manera pacífica, abierta y pública. Rechazamos el anonimato y la mentira”, se añade.

Los docentes de la CETEG irrumpieron violentamente en la sede del Congreso. Destrozaron equipo de intercomunicación, de cómputo y mobiliario, y el monto de los dañas se desconocían hasta la noche de este jueves.

En el comunicado, Morena sostiene que sus representantes emanaron de la voluntad democrática del pueblo, y se asumen como “auténticos representantes populares”, y que “estamos obligados a salvaguardar el Recinto, por el simple hecho de ser Patrimonio del Pueblo, sin negar el acceso respetuoso de todas las expresiones y organizaciones, bajo nuestra congruencia de mantener las puertas abiertas”.

Tras señalar que no caerán en provocaciones, anunciaron que el grupo parlamentario de Morena seguirá siendo responsable con el mandato que recibió del pueblo de Guerrero, pero reitera que el estudio de la Reforma Educativa no está en manos del Poder Legislativo local.

“En este momento, la toma de decisiones no le corresponde al Congreso del Estado. No somos la instancia que pueda resolver la demanda sobre la Reforma Educativa”, se precisa. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts