Montan operativo contra actos vandálicos de los estudiantes de Ayotzinapa, en Chilpancingo

/ 440


}

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2017 (IRZA). – Ante una eventual protesta, policías estatales y federales montaron a la entrada de esta ciudad, en el punto conocido como Tierras Prietas, un operativo de seguridad para evitar que los estudiantes de Ayotzinapa realizaran actos vandálicos.




Esto después de que el martes los normalistas quemaran dos camionetas en esta ciudad capital y en Tixtla; sin embargo, al final los estudiantes se fueron a la Ciudad de México para marchar en el marco del 31 aniversario de la desaparición de 43 normalistas en la Ciudad de Iguala.

En el operativo fallido participaron cuando menos 50 policías que portaban equipo antimotín con escudos, cascos, toletes y gases lacrimógenos, y estuvo dirigido por el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, y un comandante de la Policía Federal adscrito a la región Centro.

Ahí, cualquier autobús que circulaba hacia esta capital era sometido a la revisión de sus tripulantes. Inclusive detectaron a dos normalistas que viajaban hacia la Costa Grande.

En tanto, los normalistas de Ayotzinapa y de otras normales rurales del país salieron de sus instalaciones, alrededor de las 11:30 horas, a bordo de seis autobuses del transporte público, con rumbo a la capital del país.

La caravana de normalistas circuló por el libramiento de cuota de Tixtla y se enfiló de manera directa por la Autopista del Sol rumbo a Cuernavaca, Morelos, y de ahí a la Ciudad de México.

Allá marcharon por la tarde del anti monumento a los 43 normalistas desaparecidos al hemiciclo a Benito Juárez, en el marco de los 31 meses de que están desaparecidos los 43 normalistas, tras los hechos en la Ciudad de Iguala, en septiembre del 2014.




Related Posts

One comment on “Montan operativo contra actos vandálicos de los estudiantes de Ayotzinapa, en Chilpancingo

Comments are closed.