Mínimo apoyo de maestros en Guerrero al paro nacional convocado por la CNTE

/ 1038

dia_maestros_guererro_ceteg_acapulco (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2016. – A diferencia de estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el magisterio de Guerrero no se sumó de manera masiva al paro nacional por tiempo indefinido que convoco la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para protestar contra la Reforma Educativa.

En Acapulco, profesores de apenas unas 80 escuelas suspendieron actividades para sumarse a la protesta, y lo mismo sucedió en los principales municipios del estado como Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, donde el paro indefinido de labores paso prácticamente desapercibido, porque el grueso de los maestros se concentró solo para celebrar su día, aunque este haya caído en domingo.

“El estado de Guerrero tiene una particularidad, no explota con todo lo que tiene y siempre que hemos convocado históricamente a un paro indefinido de labores, se comienza de menos a más. Esa es la característica que se tiene como magisterio de Guerrero, y bueno hoy no es la excepción”, justifico el vocero en Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Water Emanuel Añorve Rodríguez, durante una conferencia de prensa que ofreció para formalizar el inicio del paro laboral.

También se dio a conocer que durante los próximos días se llevaran a cabo diversas acciones encaminadas a reforzar el paro laboral, como es una marcha en Chilpancingo el próximo miércoles 18 de Mayo, además de plantones y mítines frente a las sedes del gobierno estatal, la Secretaria de Educación y el Congreso del estado entre otras.

dia_maestros_guererro_ceteg_acapulco (2)

José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación en Guerrero (SEG), confirmó que la gran mayoría de los 67 mil maestros que hay en el estado “no respondieron a la convocatoria para suspender labores por tiempo indefinido”, lo que significa que “esa gran mayoría si quiere ofrecer una mejor oferta educativa”.

Entrevistado durante un multitudinario desayuno que ofreció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para entregar reconocimientos a profesores que cumplieron 30 y 40 años de servicio, el responsable del sector educativo advirtió que se aplicaran descuentos a los maestros faltistas además de que se procederá la baja para aquellos maestros que acumulen 4 faltas injustificadas.

“Es importante decirles que llevaremos a cabo los descuentos de todos aquellos maestros que no asistan a clases a partir del día de hoy. Yo exhorto a los maestros a que no suspendan sus labores, y le damos la bienvenida a sus inconformidades y protestas, pero que no afecten el derecho de os niños a tener una educación de calidad”, destacó el funcionario. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *