Minera Torex Gold Resources pierde la mitad de su valor accionario por conflicto sindical

/ 951

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2018. – El valor accionario de la Minera Media Luna filial de Torex Gold Resources, cayó un 50 por ciento en la bolsa canadiense, como consecuencia del bloqueo ilegal que mantuvo tres meses el sindicato minero que lidera Napoleón Gómez Urrutia.

En conferencia de prensa, Fred Stanford presidente y CEO de Torex Gold Resources Inc, calificó como devastador el bloqueo a la mina Media Luna que se localiza en Cocula Guerrero, pues dijo que además de la baja accionaria también se registraron pérdidas operativas por el orden de los 18 millones de dólares.

“La relación con nuestros banqueros de crédito sigue siendo excelente. Estamos en el proceso de negociar una prórroga de exención de liquidez. Las devoluciones del IVA se han acelerado con 16 millones de dólares devueltos en diciembre y otros 4.2 millones adicionales devueltos en este mes de enero”, dijo.

Durante tres meses, el sindicato minero que lidera Napoleón Gómez Urrutia, mantuvo un bloqueo ilegal en la mina Media Luna, como estrategia para disputarle el contrato colectivo al Sindicato de Trabajadores de México (CTM).

El pasado 12 de enero, el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores con el apoyo de fuerzas federales retomaron el control de la seguridad en dicha zona, lo que permitió acceder a la puerta principal de la planta así como a otras zonas de las instalaciones entre las que se incluyen el área de alojamiento y el tajo principal conocido como El Limón.

“Apreciamos las acciones tomadas por el gobierno del estado, respaldado por el gobierno federal para restablecer la ley y el orden en la región de manera pacífica. También agradecemos a las comunidades de Nuevo Balsas y Valerio Trujano, cuyo apoyo ha sido fundamental para volver a poner en marcha el Complejo Minero”, destacó Fred Stanford.

Se dio a conocer que esta acción, permitió que el equipo de procesamiento haya incrementado sus niveles de producción hasta 13 mil toneladas al día, mientras que los niveles de recuperación de oro también han mostrado una tendencia ascendete, ya que al momento se han vertido 12 mil 100 onzas de este metal precioso, el cual se ha vendido y obtenido los respectivos ingresos.

Torex Goldes Resources Inc. es un productor de oro intermedio emergente con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de la Propiedad de Oro Morelos, que es un terreno de 29 mil hectáreas de muy alto potencial, ubicado en la Faja de Oro de Guerrero que se localiza a 180 kilómetros al suroeste de Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *