Militares y policías vigilaran que no se invadan terrenos siniestrados en el Veladero: PC

/ 187

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Febrero del 2017. – El Coordinador General de Protección Civil en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que militares y policías vigilaran que no se invadan las más de 71 hectáreas de terreno, que se quemaron el fin de semana pasado en el parque Nacional El Veladero.




Detalló que ha sostenido encuentros de trabajo con otras dependencias ecológicas del municipio, para establecer una estrategia que permita lograr una reforestación inmediata en ese lugar, aprovechando la próxima temporada de lluvias, pero sobre todo para impedir que lideres vivales se aprovechen e invadan esos terrenos.

“Nos preocupa mucho que eso pueda suceder, porque el incendio arraso con todo y ahora esa zona, aunque se encuentra seriamente dañada, también está completamente despejada y eso puede ser aprovechada por la gente para invadir y quedarse ilegalmente con los terrenos”.

El funcionario también señaló invitara a dependencias federales como Semarnat, Profepa y Semaren, para que de manera conjunta colaboren con el programa de reforestación que se planea llevar a cabo en ese lugar antes de que comience la temporada de lluvias.

“Lamentablemente el daño que se ocasiono por el incendio, perjudico severamente la tierra porque quedo calcinada totalmente y se perdió toda la flora y fauna que había en ese lugar. Estamos esperando que la autoridad ambiental haga un diagnóstico y evalué a detalle la afectación que ahí se presentó, para que posteriormente podamos entrarle al programa de recuperación lo más pronto posible”.

Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo ignorar el monto económico que se requiere para lograr una rehabilitación completa de las 71 hectáreas siniestradas entre sábado y lunes, aunque dijo que la prioridad en este momento es proteger dicho lugar, para evitar que sean invadidas las tierras que se encuentran completamente despejadas de maleza.

“Tenemos un destacamento de la policía ecológica de manera permanente en la zona para evitar cualquier intento de invasión, pero también ya solicitamos el apoyo del ejército mexicano para que nos ayuden a resguardar el terreno”.




Related Posts