Militares, marinos y policías cierran acceso a playas y retiran a bañistas

/ 429

*La medida es parte de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19

Acapulco Gro; a 03 de abril de 2020 (IRZA).- Por la emergencia sanitaria por el coronavirus, elementos del Ejército Mexicano con el Plan DN-III E, de la Marina con el Plan Marina, Guardia Nacional y policías estatales,  municipales y turísticos, esta mañana de viernes colocaron cintas amarillas y lonas blancas en los accesos a la franja de arena de aquí e invitaron a los bañistas a retirarse para evitar la propagación del Covid-19, que en el país ya cobró la vida de 60 personas, cifra dentro de la que se encuentra una defunción en Guerrero.

El cierre de las playas para las actividades recreativas fue decretada el pasado miércoles por el Gobierno del Estado, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, con base a lo determinado por el Gobierno de México.

Algunos bañistas mostraron renuencia, pero finalmente se retiraron ante la solicitud de los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informó que a las 12:50 horas, personal de Protección Civil solicitó apoyo en playa Francia, poco antes del balneario El Rollo, porque un grupo de personas hacía caso omiso para retirarse, por lo que acudieron elementos municipales, pero los turistas ya no se encontraban en el lugar, según lo informado por dos salvavidas.

Los militares, marinos, elementos de la Guardia Nacional y policías, no reportaron mayores incidentes durante este “cierre de playas” que inició este viernes y finalizará el próximo 30 de abril, aunque de requerirse, podría extenderse, todo dependerá del nivel en que se encuentre la contingencia sanitaria.

Los elementos mantuvieron una estrecha vigilancia para evitar la estancia de los bañistas en las diferentes playas de Acapulco.

Los inconformes con la medida fueron los prestadores de servicios turísticos, quienes dijeron que necesitan de los visitantes para que dejen derrama económica y puedan llevar el sustento a sus hogares.

En las cintas y en las lonas podía leerse la leyenda de “playas cerradas por disposición oficial”.  (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts