Miguel Ángel Mancera pide voluntad y despojarse de protagonismos para conformar alianza rumbo al 2018

/ 359

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Julio del 2017. – El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió mostrar buena voluntad y despojarse de pretensiones y protagonismos a los actores políticos que pretenden integrar el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones del 2018.

De visita por Acapulco y en un claro mensaje hacia Andrés Manuel López Obrador, el jefe del gobierno capitalino puntualizó que lo primero que se debe hacer es unir las coincidencias y después tomar la decisión política para saber quién puede encabezar el proyecto del Frente Amplio Democrático, pero lejos de cualquier encono, pretensión o protagonismo.

“Estoy seguro de que el frente va para adelante. Se tiene que lograr y es cosa de que haya voluntad política y que sepamos que sin protagonismos se de una suma de esfuerzos y después decidir quién lo va a encabeza. Eso es lo más importante despejarse de las pretensiones y del protagonismo. Si logramos esto el frente va a caminar por sí solo”, aseguró.

Durante una conferencia conjunta con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, donde dio a conocer que en breve entregará las patrullas y “otros apoyos” que prometió al gobierno perredista de este destino de playa, Mancera Espinosa, consideró que la ciudadanía “ve con buenos ojos” la conformación de un frente común por parte de los partidos de izquierda, pero lo único que hace falta es que los institutos políticos se pongan de acuerdo.

“Yo creo que sí se puede hacer, estoy convencido de que se puede lograr, de que hay ruta clarísima, que además la gente lo comenta, la gente lo dice, queremos una opción, queremos que haya una dirección queremos que vaya todo mundo, sin en el encono sin el enfrentamiento, sin un estira y afloja todo el tiempo entonces eso”.

En otro tema, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dio a conocer que en unos días más comenzará a operar de manera formal en Guerrero, el operativo “Fuerza Conago”, que es un proyecto con el cual se pretende ayudar a los estados que registran altos niveles de inseguridad.

Aclaró que este nuevo proyecto “no es una contrapropuesta al mando único”, sino un trabajo que se hará desde el interior de la COANGO para colaborar con las entidades más castigadas por la delincuencia.

“Este es un trabajo que se hará directamente desde la Conago, no es contrapropuesta al mando único, sino que va por línea separada. Es una operatividad en la que se suma esfuerzo y se trabaja con estrategia. Cada estado tiene su propia posibilidad dependiendo de la cercanía o lejanía con la que vamos a estar trabajando. Será en este mes y comenzará aquí en Guerrero, porque nosotros desde el principio propusimos que su inicio fuera aquí”.

Mancera Espinosa acudió este domingo como invitado especial a la Asamblea Nacional que celebró en Acapulco, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C (CODUC), corriente interna del PRD, la cual manifestó su respaldo hacia las aspiraciones políticas del jefe de gobierno capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *