México y USA combatirán conjuntamente la siembra de amapola en Guerrero

/ 428

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2017 (IRZA). – Este jueves, John Kelly, secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de Norteamérica, sobrevoló una zona de plantíos de amapola en la sierra de Guerrero, acompañado por los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y el de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.

El funcionario estadounidense viajó al puerto de Acapulco, en su segundo día de visita por México, donde se reunió con los secretarios mexicanos en la Base Militar Aérea de Pie de la Cuesta.

Guerrero es la entidad número uno en el país en producción de amapola y es campo de batalla de grupos antagónicos del crimen organizado.

El vuelo de reconocimiento sobre las zonas en las que siembra la amapola en Guerrero tiene que ver con el diseño de una estrategia conjunta de combate al estupefaciente entre los gobiernos de México y el del vecino país del norte, aun cuando no se han dado a conocer detalles sobre tales operaciones futuras.

El miércoles, Kelly fue recibido en la residencia de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y su estadía en nuestro país se extenderá hasta este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *